Un conductor de taxi fue detenido este miércoles por la Policía de la Capital, luego de arrollar a un agente de vialidad durante un operativo de control de estacionamiento frente a la Clínica 45 del IMSS, sobre la avenida Salvador Nava Martínez.
El incidente ocurrió alrededor de las 09:00 horas, cuando los oficiales realizaban labores de ordenamiento vehicular para garantizar el uso adecuado de los espacios de ascenso y descenso, y evitar el estacionamiento en doble fila o a menos de tres metros de las esquinas, conforme al Reglamento de Tránsito.
Según el reporte, el taxi con número económico 1551 ingresó a una zona restringida delimitando con trafitambos. Al ser llamado la atención por un oficial, el conductor ignoró las indicaciones y reanudó la marcha, arrollando al agente provocándole una lesión en la pierna izquierda.
El agente fue trasladado de inmediato a un hospital para valoración médica, mientras que el conductor, José de Jesús “N”, de 47 años, fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para determinar su situación legal por su probable responsabilidad en casuar lesiones a un servidor público en ejercicio de sus funciones.









