Un grupo de taxistas se manifestaron frente al Congreso del Estado, en su sede de Pedro Vallejo exigiendo la dimisión de la titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Araceli Martínez Acosta, argumentando que «no puede cumplir con sus responsabilidades de acuerdo con la ley».
De acuerdo con Crispín Segura Lara, líder de la Organización Estatal de Taxistas, su reclamo es especialmente por la obligación de pagar anualmente por su identificación y la falta de defensa de su trabajo ante los proveedores de transporte a través de aplicaciones móviles.
«Nos estaban imponiendo el pago anual de una identificación, cuando siempre la habíamos pagado por cinco años. Era nuestra decisión pagarla por uno o por cinco años, pero ahora nos la imponen por solo un año», enfatizó el líder taxista.
Además del gafete, deben cumplir con diversos requisitos para ofrecer el servicio de transporte, como exámenes psicométricos y médicos, exámenes toxicológicos, y presentar una carta de antecedentes.
También mencionó los costos adicionales como el refrendo, la revisión técnica y el impuesto vehicular, lo que representa ingresos significativos para la Secretaría de Finanzas.
«Nos están sacando dinero, queremos dejar de ser su fuente de ingresos«, denunció Segura Lara.
El líder taxista informó sobre reuniones con la diputada presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, Ma. Elena Ramírez Ramírez, donde se invitó a Martínez Acosta, quien ignoró la solicitud.









