domingo, mayo 19, 2024
30.2 C
San Luis Potosí

Trabajaremos en el Senado por una vejez sin pobreza: Vero Rodríguez

Publicado:

En un recorrido por la colonia Satélite, la candidata al Senado de la República por la Coalición “Fuerza y Corazón por México”, Verónica Rodríguez Hernández dijo que trabajará para promover políticas y programas que aseguren que las personas jóvenes y las personas adultas disfruten de una vejez digna y sin pobreza, incluyendo el acceso a pensiones adecuadas.

En ese sentido, refirió que se buscará legislar a favor de políticas y programas que aseguren que la canasta alimentaria supere el umbral de pobreza, pues con el actual gobierno incrementó el número de familias en esta condición.

De acuerdo con el  Consejo Nacional de Evaluacion de la Politica de Desarrollo Social (Coneval), el cambio porcentual anual de la línea de pobreza en enero de 2024 fue de 6.9 por ciento en el ámbito rural y 5.9 por ciento en el urbano. Este incremento por ingresos en ambos ámbitos fue superior a la inflación general anual de 4.9 por ciento.

- Advertisement -

Además, Rodríguez Hernández recordó que fue con el Gobierno panista de Vicente Fox Quesada donde se implementaron los programas sociales de pensiones para adultos mayores a nivel federal, por lo que subrayó que la gente no se debe dejar engañar, pues es un derecho que se encuentra ya en la Constitución.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo