domingo, julio 26, 2026

Bloquea senadora Ruth González a ciudadanos de sus redes sociales

La senadora por San Luis Potosí, Ruth González Silva, viola el derecho de acceso a la información, al bloquear de su cuenta de Twitter a ciudadanos y periodistas que realizan cuestionamientos sobre su función pública o por la simple razón de darle retuit a una nota periodística que hace referencia a su trabajo como legisladora y expresidenta honoraria del Sistema DIF Municipal.

De acuerdo con la resolución de un amparo por parte de un periodista en 2019, la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, resolvió por unanimidad que el servidor público, que en su momento era el fiscal general de la República, incurría en una violación al derecho a la información al bloquear de su cuenta de Twitter a un ciudadano.

“En virtud de que la cuenta contenía información sobre las actividades que realizaba el servidor público, en su calidad de fiscal general. En este caso, el derecho a la información prevaleció sobre el derecho a la intimidad, pues la información contenida en la cuenta de Twitter (hoy X) del fiscal era de interés público para la sociedad, y cualquier otro usuario estaba en condiciones de acceder a ella”.

En este caso, la senadora por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), usa su cuenta para difundir información pública desde que se convirtió en presidenta honoraria del DIF estatal hace casi tres años, la cual ahora utiliza para difundir sus acciones como Senadora de la República.

Recientemente, González Silva utiliza sus redes sociales para difundir que asiste como “invitada” del DIF Estatal a eventos públicos de la dependencia estatal, en la cual se realiza la entrega de kits menstruales, apoyos alimentarios, mochilas, sillas de ruedas, entre otros objetos y programas sociales, que son financiados con recursos públicos, por ende, la información que difunde es de interés público.

- Publicidad -

Titulares de hoy:

«Tomara asistencia» Difunden mensaje para llevar a beneficiarios el evento de la Gallardía

A unas horas de realizarse el evento por los...

Gobernador tiene en la mira a municipios que no son Verdes

Con el pretexto de las policías municipales, Ricardo Gallarso,...

Gallaro sigue apoyando el nepotismo, “es válido” asegura.

Al ser cuestionado acerca de que algunos presidentes municipales...

Son golpeteos viejos lo que le están haciendo al diputado (Serrano): Gallardo

Empeñado en justificar lo que su clan hace, ahora...

PVEM condiciona aprobar la reforma electoral, pide dinerito

En San Luis Potosí, el Partido Verde Ecologista de...

Lo último

A bordo de una Cybertruck, detienen a empresario potosino en Tequisquiapan

El empresario potosino Fernando “N” fue detenido por elementos...

¡Golpe al huachicoleo! FGR asegura 173 mil litros de diésel en SLP

Más de 173 mil litros de diésel presuntamente almacenado...

Terror a bordo: roban camión de personal con trabajadores en Soledad de Graciano Sánchez

La inseguridad volvió a alcanzar al transporte de personal...

Clausuran Terraza Chapultepec tras riña que dejó dos lesionados

Dos hombres presuntamente de nacionalidad colombiana resultaron lesionados durante...

UASLP pide extremar cuidados en alimentos ante brote de ciclosporiasis

Ante los recientes brotes de ciclosporiasis registrados en Estados...

Fatal volcadura en la 57 deja un trailero sin vida en Santa María del Río

De acuerdo con el reporte, el accidente ocurrió después...

Nueva falla en El Realito acumula más de 30 días sin abastecer agua a la capital

El sistema de abastecimiento de agua El Realito registró...

¡Ahijado circulaba en sentido contrario y terminó detenido con un cuchillo!

Un motociclista fue detenido por elementos de la Policía...

Notas relacionadas