Mientras el gobernador Ricardo Gallardo Cardona gasta y anuncia más de mil posadas navideñas en todo San Luis Potosí que sirvan para promocionar políticamente a su esposa Ruth González Silva para una futura candidatura, los municipios están siendo ahogados con recortes presupuestales.
Esta situación llegó ya a la Cámara de Diputados donde legisladores federales denunciaron que el gobernador maneja de forma discrecional los recursos públicos con un recorte de forma arbitraria por más de 3 mil millones de pesos.
Durante una reunión de la Comisión de Presupuesto celebrada el día de ayer, el diputado federal de Morena, Arturo Ávila Anaya, reveló que fueron alcaldes potosinos de su partido quienes se quejaron del «padrino» y su forma poco transparente de manejar el dinero.
El legislador federal señaló que los municipios están sufriendo para pagar nóminas, aguinaldos y servicios básicos, mientras el gobernador despilfarra los recursos en sus conciertos y eventos deportivos.
El diputado federal entregó un documento con todas las evidencias a la subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda, Bertha Gómez Castro.