Casos de presunta participación de taxistas en delitos como secuestro y narcomenudeo han encendido las alertas de las autoridades de seguridad en San Luis Potosí durante las últimas semanas, luego de diversas detenciones realizadas en la zona metropolitana.
De acuerdo con información oficial, al menos tres choferes de taxi han sido detenidos por su presunta relación con distribución de droga y privación ilegal de la libertar.
Uno de los hechos más recientes ocurrió en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, donde un taxista fue detenido por su presunta participación en el secuestro de una persona en la colonia Buganvilias. El caso derivó en un operativo que permitió la captura del señalado, quien fue puesto a disposición de la autoridad judicial.
En otros hechos, dos conductores fueron asegurados por agente de la Fiscalía General del Estados tras se sorprendidos con diversas dosis de droga destinadas, presuntamente para su venta en la zona metropolitana. Durante las detenciones, a los implicados se les aseguraron envoltorios de marihuana y cristal.
Las investigaciones permitieron que los presuntos responsables fueran presentados ante un juez, a quienes se les imputó el delito de narcomenudeo, sin descartar que pudieran estar vinculados a otras actividades ilícitas.
Las autoridades mantienen abiert6as las indagatorias y reiteraron que continuarán los operativos para detectar y sancionar a quienes utilicen el servicio de transporte público como fachada para la comisión de delitos.









