La mañana de este lunes, padres y madres de familia de la Escuela Primaria “Lic. Benito Juárez” realizaron la toma del plantel para manifestar su inconformidad y exigir remoción de la directora, a quien acusan de diversas irregularidades administrativas y de trato.
Los manifestantes colocaron cartulinas con mensajes de protestas en el acceso principal de la escuela, ubicada en Himno Nacional, señalando problemáticas que, aseguran, han impactado de manera directa en la educación de sus hijos.
Entre las principales quejas, los padres denunciaron la falta de maestros frente a grupos, situación que presuntamente no ha sido atendida de manera adecuada por la directora, identificada como Laura, así como supuestos abusos de autoridad dentro del plantel.
Los inconformes señalaron que la protesta busca llamar la atención de las autoridades educativas, a fin de que intervengan y se dé solución a la problemática, garantizando condiciones adecuadas para el desarrollo escolar de los alumnos.
Hasta el momento, no se ha emitido un posicionamiento oficial por parte de la dirección de la escuela, ni de las instancias educativas correspondientes









