sábado, abril 20, 2024
17.9 C
San Luis Potosí

Trabajadores Municipales recibieron el curso «Yo Contruyo»

Publicado:

CEMEX y Tecnológico de Monterrey impartieron conocimientos de construcción a Imagen urbana y Desarrollo urbano e infraestructura.

Redacción.- Como parte de la capacitación y profesionalización de los trabajadores municipales de San Luis Potosí, el Gobierno municipal en colaboración con CEMEX y el Tecnológico de Monterrey, impartieron el curso “Yo construyo” a personal de las áreas de Imagen urbana de la dirección de Servicios municipales y Desarrollo urbano e infraestructura de las delegaciones Villa de Pozos y Bocas.

El curso que tuvo una duración de 50 horas está avalado por el Instituto de Capacitación a los Trabajadores (ICAT), que otorgó la certificación de competencias laborales a los 19 trabajadores capacitados.

- Advertisement -

En la ceremonia de entrega de constancias, el alcalde Xavier Nava Palacios destacó la alianza que existe entre el gobierno y la iniciativa privada que, en esta ocasión, ha favorecido los procesos para la formación del capital humano del municipio.

Mencionó el edil que fue importante la apertura del personal para recibir conocimientos que mejoran sus habilidades y destrezas, “nuestro reconocimiento es por el esfuerzo de todos ustedes, por querer actualizarse, hoy la construcción es un tema importante que beneficia la construcción de viviendas para su beneficio y el de la comunidad”, acotó Nava Palacios.

Los instó el alcalde a seguir trabajando por San Luis Potosí, “debemos ver para adelante y saber que lo que estamos haciendo es en beneficio de la ciudad que queremos, en la que vivimos, sigamos esforzándonos todos”, añadió que la contribución es también para dignificar y fortalece el trabajo de la plantilla laboral municipal.

En su intervención, la Asesora Regional de Responsabilidad Social CEMEX Bajío, Dánae Enríquez Calvillo, mencionó que la capacitación se verá reflejada en mejores obras para los habitantes de la ciudad “y también lo aprendido podrán replicarlo en sus hogares para construir o remodelar sus viviendas de manera adecuada y sostenible”.

Enríquez Calvillo agradeció al Gobierno municipal, al ICAT y a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, el apoyo para construir mejores comunidades como parte de la responsabilidad social de la compañía internacional.

A nombre de los trabajadores municipales, José Isabel Govea Córdova, colaborador del área de Imagen urbana, mencionó que la enseñanza fue importante para ellos “porque todos unidos hacemos la fuerza”.

Agradeció que el personal municipal sea tomado en cuenta para ser capacitado en diferentes temas, que coadyuven en el mejoramiento del quehacer diario con obras de mejor calidad.

El manual de autoconstrucción fue realizado en alianza entre CEMEX y el Tecnológico de Monterrey, con la intención de divulgar paso a paso y de manera sencilla, el proceso de construcción adecuado y sostenido en base a 4 pilares: económico, ambiental, social y gobernanza.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo