domingo, mayo 19, 2024
23.8 C
San Luis Potosí

Veolía podría demandar a Gobierno por incumplimiento de pago

Publicado:

La empresa Veolia, quien durante 18 años se hizo cargo de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Tanque Tenorio, advirtió que podría demandar al Gobierno de San Luis Potosí, encabezado por Ricardo Gallardo Cardona, por el adeudo pendiente, que asciende a más de 300 millones de pesos.

A través de un comunicado, la compañía señaló que se ha hecho todo lo posible para llegar a una solución amistosa con el Gobierno de San Luis Potosí, e incluso se han propuesto diversos mecanismos, incluyendo un refinanciamiento de la deuda, pero las ofertas han sido rechazadas por la administración estatal.

- Advertisement -

«Si persiste la inacción para llegar a un acuerdo con el gobierno estatal de San Luis Potosí, Veolia se verá obligada a iniciar un proceso judicial para cobrar la deuda pendiente. Estamos convencidos de que la justicia nos dará la razón, ya que el contrato se cumplió en su totalidad y las tarifas se ajustaron de manera transparente», expuso la empresa.

Veolia reiteró su compromiso con San Luis Potosí y con la comunidad potosina, y espera que las autoridades reconsideren su postura y se abran a la posibilidad de un diálogo constructivo para encontrar una solución que beneficie a todas las partes involucradas.

«Veolia busca encontrar una solución justa y favorable para ambas partes. Estamos convencidos de que, a través del diálogo y la colaboración, podemos evitar un proceso judicial prolongado», sostuvo la compañía.

Por otra parte, Veolia refutó las recientes declaraciones del secretario de Finanzas del Estado de San Luis Potosí, Omar Valadez Macías, en las que acusa a la empresa de «inflar» precios e incumplir el contrato de operación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales del Tanque Tenorio.

En ese sentido, Veolia explicó que la adjudicación del contrato para la operación de la PTAR del Tanque Tenorio se realizó a través de una licitación pública abierta y transparente en la que participaron diversas empresas. «La oferta de Veolia fue seleccionada por ser la más económica que cumplía con las especificaciones técnicas y de nivel de servicio requeridas por la Comisión Estatal del Agua (CEA)».

Se mencionó que las tarifas establecidas en el contrato fueron el resultado de un proceso de negociación transparente y legal, y han sido ajustadas únicamente de acuerdo a la inflación desde su firma en el año 2001.

«La operación de la PTAR del Tanque Tenorio estuvo sujeta a una supervisión constante por parte de la CEA, quien además contrató a una empresa externa para tal fin. Toda la ingeniería del proyecto fue aprobada por la CEA y la construcción se realizó de acuerdo a las especificaciones establecidas», afirmó Veolia.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo