En presencia de familiares, fanáticos, ciudadanos y autoridades de Guadalajara, Jalisco, se realizó la tarde de este 6 de octubre un homenaje en vida al cantante mexicano Vicente Fernández por su larga trayectoria en la música ranchera y regional mexicana.
La cita fue a las 17:00 horas en la Plaza de los Mariachis, donde develó una estatua en su honor, organizado por el gobierno de Jalisco, de donde es originario el Charro de Huentitán, quien ya se retiró de los escenarios, pero sigue activo a sus 79 años.
Ismael del Toro Castro, alcalde de Guadalajara, le entregó un conocimiento al legendario cantante, junto a la figura donde inmortalizaron su figura montado en un caballo; está hecha en bronce silicio, mide 2.70 metros de alto y calculan su peso en 800 kilos; costó 2 millones 610.000 pesos.
Durante su homenaje, el cantante recordó a José José, quien murió hace una semana. “No sé me olvida las veces que cantamos juntos a dueto…El Príncipe de la Canción y yo. Yo quisiera un minuto de aplausos para José José».
Vicente Fernández aseguró que a la escultura le faltaban “unos detallitos, pero se va a terminar. Quiero agradecer al artista Frausto que estuvo trabajando hasta el último momento”.
Al menos unos 45.000 asistentes pudieron disfrutar gratis de un concierto de Vicente Fernández, quien ya no se había presentado en vivo desde hace un par de años; en la explanada del Hospicio Cabañas cantó éxitos como “Hermoso Cariño” y “Mujeres divinas”.
El evento se realizó sin ningún contratiempo, pese a que se realizó a las 17:00 horas (local) pero a las 10:00 no habían colocado la estatua conmemorativa del cantante.