Viernes y sábado no habrá agua en el oriente de la ciudad

La CEA notificó a INTERAPAS que la empresa operadora del Sistema de Agua El Realito llevará a cabo la reparación de una fuga de la línea de conducción de agua. Se encuentra ubicada entre los tanques de regulación y distribución Termal y Hostal en la zona metropolitana de San Luis Potosí. Mientras que los ramales de distribución de los tanques Aguaje, Tangamanga I, Cordillera y Los Filtros operarán con normalidad sin interrupción del abasto de agua a la población.

San Luis Potosí.- La Comisión Estatal del Agua informó que los días viernes y sábado (26 y 27 de julio) la empresa operadora del Sistema de Agua El Realito llevará a cabo un paro programado para reparar la fuga de la línea de conducción ubicada entre los tanques de regulación y distribución Termal y Hostal; mientras que los ramales de distribución de los tanques Tangamanga I, Cordillera y Los Filtros operarán con normalidad sin interrupción del abasto de agua a la población.

De acuerdo a la información proporcionada por la Comisión Estatal del Agua, la empresa operadora del Sistema de Agua EL Realito reparará una fuga encontrada en la línea de conducción de gravedad de la tubería de polietileno de alta densidad de 20 pulgadas de diámetro en el tramo ubicado 1.4 kilómetros entre los tanques Termal-Hostal.

El organismo operador Interapas recomienda a la población que habita solamente en las colonias Prados, Azteca, Cecilia Occelli, Valle Dorado, Cumbres, Obispado, Minas del Real, Hermenegildo J. Aldana, Ricardo B. Anaya, Jardines de Oriente, Central, Capricornio, Esmeralda, San Patricio para que almacenen agua mientras se realizan los trabajos de reparación de la fuga en la línea de distribución.

El organismo operador Interapas implementará un programa de distribución de agua a través de camiones cisternas hasta en tanto no sea reparada la fuga de agua en la línea de conducción por parte de la empresa operadora del sistema.

El organismo operador Interapas hace un llamado a los usuarios de las colonias del sur de la ciudad capital para que tomen las previsiones necesaria y almacenen agua, para hacer un uso responsable del vital líquido.