La historia de “Hope”, una perrita víctima de violencia en la capital potosina, sigue causando indignación. Este martes, tres hombres fueron vinculados a proceso por su presunta responsabilidad en el brutal ataque ocurrido el pasado 8 de abril.
Los acusados, identificados como Marco “N”, Eusebio “N” y Juan “N”, fueron detenidos en distintos puntos de la ciudad por medio de órdenes de aprehensión. Posteriormente, fueron presentados ante un juez de control, quien decidió iniciar un proceso legal en su contra por el delito de maltrato animal.
Como parte de las medidas cautelares, el juez ordenó que los tres permanezcan en prisión preventiva en el penal de La Pila, mientras se lleva a cabo el juicio.