¡Volvimos!

Tiempo Extra: Una columna de Gabriela Tello Vega.

El pasado fin de semana regresó el futbol a nuestra ciudad, y con ello las categorías inferiores y el debut del equipo potosino en la Liga MX Femenil. Si bien, nuestra ciudad ya había tenido equipo en el máximo circuito del balompié mexicano, el debut del Atlético de San Luis Femenil estaba en boca de todos, el armado, el parado táctico, el apoyo de los aficionados al estadio y quien sería la primera en mandar el esférico al fondo de las redes por parte de nuestro equipo.

Sharon Morales fue la encargada de darnos el honor de gritar por primera vez ¡¡GOOOOOOOL!! en apoyo a nuestras jugadoras potosinas en la Liga MX Femenil. Pese al resultado de aquella noche, lo más bonito fue ver a los fieles aficionados ocupando más zonas de las planeadas, 11,200 asistentes, que pese al resultado no dejaron de alentar a las chicas, pues era bien sabido a lo que se enfrentaban y todos fuimos conscientes de que el primer partido sería complicado. Ésto en el primer partido, ahora se espera que en cada encuentro se vea algo similar, el apoyo incondicional de una afición exigente.

Por otra parte el debut del primer equipo no fue del todo el mejor, en primera el resultado, que a diferencia de las mujeres, la exigencia de la afición al DT y jugadores fue mayor, un resultado 2 a 0 ante los Pumas, dejo en descontentó a los asistentes, que conscientes en las dificultades al enfrentar a equipos como Pumas, América, Monterrey, Tigres, exigen un buen parado táctico, pues el equipo ya no esta en liga de Acenso. Otro de los descontentos el pasado fin de semana, fue el comportamiento tanto de la porra visitante como de algunos aficionados locales, pues un altercado manchaba el regreso del futbol potosino a primera división.

Tanto hemos dicho que una afición de primera como San Luis, merece un equipo de primera, pero nos olvidamos que después de cada partido, los futbolistas de ambos equipos son amigos, mientras en nosotros predomina el coraje y la garra por nuestros colores, alborotando así el mal comportamiento en cada encuentro.

Se avecina el partido ante Rayados de Monterrey, con su barra La Adicción, barra brava que sin duda la seguridad deberá estar al pie del cañón, así mismo como la afición, para no arriesgar un veto en el Estadio, ya es bien sabido que los altercados en el Alfonso Lastras les ha costado partidos sin afición al equipo, pero hay que tomar en cuenta que para el primer equipo es sumamente importante contar con la presencia de los 11 mil abonados así como de los demás fieles aficionados que hacen el esfuerzo por adquirir un boleto partido por partido.