Xavier Nava, en el top 10 de los mejores alcaldes de México

En la más reciente evaluación realizada por Caudae Estrategias, el alcalde de la capital potosina, Xavier Nava Palacios, se mantiene entre los 10 mejor calificados a nivel nacional.

Nava Palacios se ubica en los primeros lugares a nivel nacional sobre desempeño y aceptación de la ciudadanía, de acuerdo con los resultados de la más reciente evaluación realizada por la empresa especializada Caudae Estrategias.

En la encuesta correspondiente a octubre, el Presidente municipal de San Luis Potosí alcanzó el 10 lugar, con 55.1 por ciento de aprobación, donde la más alta calificación la obtuvo la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales, con 64.5 por ciento.

En este mismo ranking, el presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez, Gilberto Hernández Villafuerte se ubicó en el lugar número 38, con un 29.9 por ciento de aprobación.

Con respecto a la metodología, la empresa encuestadora dio a conocer que el método de recolección de datos se refiere a entrevistas telefónicas realizadas mediante sistema digital automatizado y un muestreo probabilístico estratificado con selección aleatoria de números telefónicos.

En el muestreo probabilístico estratificado la población objetivo fue de ciudadanos de 18 años en adelante con línea de teléfono residencial o celular, que viven en la república mexicana, estimaciones que tienen un 95% de confiabilidad.