martes, marzo 10, 2026

266 homicidios dolosos el fin de semana en el país

Entre el viernes 31 de marzo y el domingo 2 de abril se cometieron 266 homicidios dolosos en el país, de los cuales 105 ocurrieron el viernes 31 de marzo, el segundo día más violento del año, luego del 29 de enero pasado con 109 asesinatos, de acuerdo con las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

En el tercer mes de 2023 se registraron 2 mil 283 asesinatos, para un promedio de 73.6 casos por día, se detalló en el informe Víctimas reportadas por delito de homicidio (Fiscalías Estatales y Dependencias Federales).

De acuerdo con el informe del SESNSP, en el primer trimestre del presente año se han cometido 6 mil 573 homicidios dolosos, 338 más en comparación con los 6 mil 235 registrados en el mismo periodo del año pasado, un incremento de 5.4 por ciento.

Fin de semana

Entre el viernes 31 de marzo y el domingo 2 de abril, Guanajuato se mantuvo como la entidad con 36 casos; seguida del Estado de México con 25, Zacatecas con 19; Baja California y Chiapas, cada uno con 16 víctimas de homicidio doloso.

En quinto lugar de las entidades con más asesinatos el fin de semana pasado se ubicaron Morelos y Veracruz, con 15 casos por entidad, seguidos de Michoacán con 13 asesinatos, Guerrero con 11; Chihuahua y Jalisco con 10 casos.

En la Ciudad de México y Quintana Roo se cometieron 9 homicidios dolosos; mientras que en Oaxaca y Sonora se contabilizaron 8 personas asesinadas.

En este conteo destacó Baja California Sur, entidad que el domingo 2 de abril reportó 7 casos de homicidios dolosos, situación poco habitual en la entidad.

En Colima, Nuevo León y Sinaloa, las fiscalías reportaron 6 personas asesinadas, por entidad, durante el fin de semana pasado.

Tras el cierre de marzo, en los dos primeros días de abril se cometieron 161 homicidios dolosos, para un promedio de 80.5 casos por día.

- Publicidad -

Titulares de hoy:

PVEM condiciona aprobar la reforma electoral, pide dinerito

En San Luis Potosí, el Partido Verde Ecologista de...

REFORMA ELECTORAL, REITERA NO AL NEPOTISMO, NO A LOS GASTOS EXCESIVOS DE CAMPAÑA Y LA REGULACIÓN DE SUELDOS A DIPUTADOS LOCALES.

La reforma electoral presentada este miércoles, parecía que tenía...

Un reciclaje más de la herencia maldita que tanto aborrece Gallardo

“Eres el mejor ejemplo de la clase política: oportunista,...

Con corrupción y pendejismo es como ahora Gallardo quiere ganar votos

Este 2026 o por lo menos los primeros meses...

Es culpa de los gobiernos municipales que la policía este con la delincuencia organizada: Gobernador

Según el gobernador el tema de que los policías...

Lo último

Sin detenidos y con reclamos: vecinos cuestionan actuar policial en Soledad

Un intento de detención de varios jóvenes que presuntamente...

GCE en la mira tras operativo que dejó dos personas sin vida

Un operativo de la Guardia Civil Estatal en la...

Detienen a taxista con 66 dosis de droga en la Graciano Sánchez

Un hombre fue detenido por elementos de la policía...

Tras casi tres meses, detienen a sujeto que agredió a vigilante en Puerta de Piedra

Un hombre señalado por presuntamente agredir a un adulto...

Bebé decide nacer en pleno periférico y Villa Magna

Un bebé nació en plena vía pública luego de...

Rescatan a tres perritos en presunto caso de maltrato animal en el fraccionamiento Españita

Tres caninos fueron rescatados en el fraccionamiento Españita, luego...

Bombero y su esposa pierden la vida en ataque armado de la GCE

La madrugada de este viernes 6 de marzo quedó...

Notas relacionadas