miércoles, abril 24, 2024
16.4 C
San Luis Potosí

3 de cada 10 pesos que ganan los mexicanos los destinan a comprar papitas

Publicado:

Estás en el trabajo y de repente se te antoja una botana, vas la tiendita más cercana y eliges unas papas. Aunque no lo creas, esto es más común de lo que imaginas, porque de acuerdo la consultora Kantar Worldpanel México, durante 2018 los mexicanos gastaron 30% de su sueldo en botana, es decir, destinaron siete de cada diez pesos para consumir botanas saladas fuera del hogar.

Para conocer esta cifra (que representa el 31% del gasto total), se analizaron los hábitos de consumo en más de 10 mil hogares y se descubrió que la compra de snacks es la siguiente: 69.4% de las personas consume botanas fuera de su hogar y el 30.6% las compra para llevarlas a casa.

mexicanos gastan 30% de su sueldo en botana

Los individuos varones de hasta 17 años de edad son quieren las consumen con más frecuencia en su hogar, mientras que las mujeres de entre edades que van de los 26 a los 35 años son quienes las saborean fuera.

- Advertisement -

Este estudio ayudó a identificar que después de la hora de comida y antes de la cena es el momento en el que se consumen más botanas saladas, pues 45% de los encuestados dijo que lo hace en casa, respecto al 38% que lo hace en otro lugar.

Y tú, ¿dónde prefieres comer botanas, en casa, en el bar, el cine o en la calle?

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo