domingo, junio 16, 2024
23.3 C
San Luis Potosí

5.9% de la población en SLP tiene alguna discapacidad

Publicado:

Un 5.9 por ciento de la población en San Luis Potosí, reportó durante el 2023 tener alguna discapacidad, de acuerdo con cifras que dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), a través de la Encuesta Nacional de Dinámica Demográfica.

El estudio señala que a nivel nacional son 8.9 millones de personas con esta condición, que va desde utilizar lentes de aumento hasta no tener alguna extremidad en el cuerpo.

La Encuesta presenta datos también sobre otro grupo vulnerable de la población, y es que detalla que en San Luis Potosí, un 7.2 por ciento de personas dijo hablar lengua indígena y un 0.9 por ciento se autodescribió como afrodescendiente.

En datos generales, la Encuesta puntualiza que en 2023, el total de población en México fue de 129.5 millones de personas; 51.7 por ciento correspondió a mujeres y 48.3 por ciento a hombres, donde prevalece el grupo de edad de 10 a 14 años.

De los jóvenes de 15 a 19 años que iniciaron su vida sexual, 66.9 por ciento utilizó un método anticonceptivo en su primera relación; en este sentido, en San Luis Potosí hubo una prevalencia anticonceptiva de un 75.6 por ciento.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo