domingo, junio 16, 2024
23.3 C
San Luis Potosí

Sin solución el robo y asaltos en carreteras, advierte la Amotac

Publicado:

La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac), dio a conocer que en el tramo de la carretera 57’ que corresponde de San Luis Potosí a Querétaro, el robo a transporte aumentó en los últimos meses en casi un 25 por ciento.

El presidente de la Amotac en el Estado potosino, Raúl Torres Mendoza señaló que han venido exponiendo esta situación desde el año pasado que se disparó el robo de autotransporte en las carreteras del país, «nosotros estamos señalando lo que es Guanajuato, lo que es Querétaro y San Luis como el principal foco rojo en el centro del país”.

Estimó que a nivel nacional el robo en carreteras aumentó casi un 40 por ciento, y si bien puntualizó que en comparación con entidades vecinas, San Luis Potosí tiene menos problemas que Guanajuato o Querétaro, exigió a las autoridades locales poner ya una solución a esta problemática.

Asimismo, Torres Mendoza dijo que se le dio un voto de confianza al gobierno federal y estatal para que resuelvan el problema de los robos y asaltos en las carreteras, lo cual hasta el momento no han logrado.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo