miércoles, mayo 21, 2025

77.3% DE LA POBLACIÓN CONOCE LA CAMPAÑA “ALERTA CON TODOS LOS SENTIDOS, FRENTE A LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES: EVG

Redacción.- IMES presenta estudio de mercado cuantitativo realizado en los municipios con declaratoria de AVGM
Con el propósito de evaluar el impacto, resultados y cobertura de la campaña: “Alerta con todos los sentidos, frente a la violencia contra las mujeres” el IMES solicitó un estudio de mercado que destaca como uno de los principales resultados que el 77.3% de la muestra conoce al menos un mensaje de la campaña, informó Erika Velázquez Gutiérrez, Directora General del Instituto de las Mujeres del Estado (IMES).

Explicó que el estudio cuantitativo de efectividad se llevó a cabo de enero a marzo del presente año en los municipios de: San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez, Ciudad Valles, Matehuala, Tamuin y Tamazunchale con Declaratoria de Alerta de Violencia de
Género contra las Mujeres, así como el municipio de Rioverde.
Se encuestó a 666 personas, de las cuales, el 52% fueron mujeres y 48% hombres, con una representatividad estadística proyectable al universo con 99% de confiabilidad y un más- menos 5% de margen de error bajo el Muestreo Aleatorio Simple y con aplicación de un cuestionario estructurado.

Además, detalló la funcionaria que de las personas encuestadas el 51% corresponden a San Luis Potosí, 18% Soledad de Graciano Sánchez, 11% Ciudad Valles, 2% Tamuín, 6% Tamazunchale, Rioverde y Matehuala, respectivamente.
Velázquez Gutiérrez puntualizó que este estudio de mercado reflejó la pertinente colocación de estrategias en ciertos públicos meta, por poner un ejemplo, la estrategia “Machos anónimos” es el mensaje persuasivo que ha tenido mayor alcance entre los hombres de 55 años en adelante, mientras que mensajes como “no es halago, es acoso” y “no está chido compartir el pack” fueron los más populares entre mujeres y hombres de 15 a 24 años.
Señaló también que uno de los retos ahora es motivar el llamado a la acción, ya que de las personas que conocen la campaña, el 24.21% compartió la información, el 5.12% ayudó a alguna persona, 1.97% acudió a algún taller, mientras que el 68.70% no hizo nada con la información.

Velázquez Gutiérrez invitó a las personas interesadas en conocer a detalle el estudio cuantitativo de efectividad de la campaña: “Alerta con todos los sentidos, frente a la violencia contra las mujeres” elaborado por “Lúminos Márketing”, a consultarlo en el siguiente link: http://alertadegeneroslp.org.mx/en-materia-de-prevencion/
Para concluir, Velázquez Gutiérrez señaló que esta campaña ha permitido al IMES, cumplir con la medida de prevención número 5 de la Declaratoria de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (DAVGM), que la Secretaría de Gobernación hizo al Gobierno del Estado en el año 2017 para los municipios de: San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez, Matehuala, Ciudad Valles, Tamuin y Tamazunchale.

- Publicidad -

Titulares de hoy:

Cancelaciones de artistas, comentarios de desagrado y cientos de burlas tras la presentación del cartel de la FENAPO

Después de que el Gobierno del Estado hiciera presentación...

SIN UBICACIÓN OFICIAL PARA LA UNIVERSIDAD ROSARIO CASTELLANOS EN SLP, GOBERNADOR PRETENDE QUE ARRANQUE EN AGOSTO

Sin todavía tener una ubicación oficial, el Gobierno Estatal...

No somos igual que la maldita herencia: Gallardo, pero sí los afilian a su partido

Hoy el gobernador implemento una nueva frase en su...

Localizan cuerpo sin vida en la entrada a Villa de Pozos

El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado...

Lo último

Se rompe de nuevo el acueducto “El Realito” en SLP

Una nueva avería en el acueducto “El Realito” volvió...

Lluvias y vientos causan estragos por la madrugada en San Luis

La madrugada de este miércoles se registró una intensa...

Solo sí hay riesgo para menores por calor, podrían realizar clases en Línea

Autoridades confirman que no se contemplan suspensiones académicas en...

El calor cobra su primera víctima en SLP

Se confirmó el primer caso de fallecimiento por golpe...

Un caso sin resolver: Zoé Zuleica

A diez años de la desaparición de Zoé Zuleica...

Galindo entrega nueva y moderna Salvador Nava

En una primera etapa se rehabilitaron más de 175...

Notas relacionadas