La municipalización de Villa de Pozos detuvo la construcción de ocho proyectos habitacionales, dentro de los cuales hay al menos 5 mil viviendas, confirmó el director de Catastro del Ayuntamiento de la capital Joel Ramírez Díaz.
Explicó que esto obedece a que no pueden, por el momento, otorgar permisos de construcción ni licencias nuevas para desarrollos habitacionales en la zona que mayor crecimiento ha tenido en los últimos años debido a su cercanía con la Zona Industrial y la llegada de empresas.
Explicó que para aprobar la construcción de un nuevo fraccionamiento, se deben realizar varios trámites con diversas instancias del municipio, lo cual está totalmente detenido al ya no tener el Ayuntamiento de la capital facultades para otorgar licencias y permisos de nuevas edificaciones.
Agregó que “la autorización de licencias de construcción es un proceso que lleva una serie de etapas, las claves catastrales de la demarcación de Pozos pues ya no están, tampoco algunos de uso de suelo, está eso detenido con la municipalización».
Dijo esperar que muchos aspectos de la municipalización se clarifiquen en próximos días, una vez que el Congreso defina algunos puntos que están en duda.