sábado, enero 17, 2026

Acapulco cambiaría a semáforo rojo; turistas no respetan medidas sanitarias

Tras la reactivación de las actividades económicas y turísticas en el estado de Guerrero, en especificó en el puerto de Acapulco, las autoridades estatales han lamentado el poco o nulo respeto que hay hacia las medidas sanitarias por parte de los turistas.

En entrevista con Alejandro Cacho para El Heraldo TV, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, lamentó que no existe colaboración ni respeto de las normativas que se han implementado para evitar los contagios de Covid-19 en las playas de Acapulco.  

El edil estatal señaló que si bien el estado de Guerrero necesita de la reactivación económica y por ende de los turistas, es más importante cuidar la salud de los ciudadanos, por lo que se contempla el revertir las medidas, así como volver a cerrar las playas y regresar a semáforo rojo.

Por otra parte indicó que tanto hoteles como otros servicios turísticos operan al 30 por ciento, atendiendo las medidas para evitar contagios, sin embargo, los turistas que llegan a visitar el destino no se hospedan en los hoteles sino que rentan casas e incluso hacen fiestas, ignorando por completo las medidas de prevención.

En el caso de la playas pese a la insistencia de usar cubrebocas y no generar aglomeraciones, el gobernador, comentó que los visitantes llegan sin cubrebocas y en grupos complicando más el control de los filtros que se han instalado.

Al ser cuestionado si debido a esta irresponsabilidad por parte de los ciudadanos y visitantes del puerto, se volverá a cerrar las playas y al confinamiento obligado, el gobernador indicó que es probable que suceda, sin embargo, se tomará la decisión hasta analizar bien los datos del semáforo epidemiológico.

En este sentido en caso de que el número de contagios esté a la alza, lo más probable es que si se limite el acceso a las playas y se regrese al confinamiento al menos por dos semanas.

Finalmente exhortó a que los turistas y ciudadanos pongan más voluntad para evitar los contagios, respeten las medidas de sanidad, pues lo único que buscan es cuidar su salud.  

Fuente: El Heraldo de México

- Publicidad -

Titulares de hoy:

Según Gallardo solo hubo 8 muertitos en diciembre

Insistiendo en la frase ya cansada de que el...

“EN SLP NO PASA LO QUE, EN MICHOACÁN”, ASEGURAN AUTORIDADES ESTATALES.

Gobernador, secretario de Gobernación, secretario de Seguridad y hasta...

Gallardo “invita” a sacar a la “maldita herencia” de SLP para que no esté ching@ndo

Ya sin pena ni gloria Ricardo Gallardo llega a...

Me llamó la Fiscal y por eso anuncie la captura de Santiago “N”: Gallardo.

“Me habló la fiscal para decirme que ya había...

Lo último

¡PARA QUE NO LES VEAN LA CARA! ESTE JUEVES EL CAMIÓN AÚN ESTÁ EN 12.50 PESOS

Ante versiones sobre un posible ajuste en la tarifa...

Cae Carlos “N”, segundo implicado en el homicidio del hijo del tatuador potosino

Carlos “N” fue detenido por su presunta participación en...

Galindo mantiene distancia del veo a la Ley Gobernadora

El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos,...

Abandonan maleta con dr0g@ en la Central de Abastos

Una maleta con diversas dosis de presunta droga fue...

No alcanzó a llegar por el medicamento, fallece afuera de la farmacia

La tarde de este miércoles se reportó el fallecimiento...

Notas relacionadas