La serie «Lucha: Despierta tu naturaleza», producida por Disney+ y dirigida por Luis Vizcaíno, enfrenta una fuerte controversia tras ser acusada de ocasionar un impacto ambiental grave en el municipio de Armadillo de los Infante, San Luis Potosí, donde se llevaron a cabo las grabaciones.
La afectada, Marcela Humara quien asegura ser propietaria del terreno afectado, denunció en redes sociales que el equipo de producción provocó deliberadamente un incendio en su propiedad mientras rodaban una de las escenas de la serie, sin autorización previa. Según explicó, el equipo encendió fuego en una zona del predio sin permisos de los dueños ni de Protección Civil, lo que derivó en la destrucción de alrededor de 10 hectáreas de vegetación.
El incendio no solo generó grandes daños en la tierra, sino que también provocó la intoxicación de una persona. Aunque Vizcaíno inicialmente se comprometió a cubrir los daños, Humara asegura que, desde ese momento, no ha vuelto a tener contacto con el equipo de producción ni ha recibido respuesta alguna a sus mensajes.
«Habíamos llegado a un acuerdo para cubrir los daños; él (Vizcaíno) prometió compensarnos, pero con el tiempo dejaron de responder y ni siquiera lee los mensajes que le enviamos«, señaló Marcela en redes sociales.
Ante la falta de respuesta por parte de la producción, los propietarios del predio piden que las autoridades intervengan para que se haga justicia. Hasta ahora, ni Vizcaíno ni Disney+ han emitido una declaración oficial sobre el incidente, lo que ha despertado inquietud y cuestionamientos entre la comunidad respecto a la responsabilidad de los involucrados y la posibilidad de que el caso quede sin resolverse.