sábado, agosto 15, 2026

¡Adiós, Maradona! El ‘Pelusa’ abandona el banquillo de los Dorados de Sinaloa

El presidente del Gran Pez anunció la salida del entrenador argentino por problemas de salud confirmados por su abogado, Martías Morla.

Tras un exitoso año con el club de Sinaloa, Diego Armando Maradona anunció que dejará a los Dorados.

El director técnico argentino, al parecer, argumenta problemas de salud que lo alejarán de las canchas, información que fue confirmada por el presidente del club, Antonio Nuñez.

Y es que fue el mismo directivo quien dio a conocer en su cuenta de Twitter, sobre la salida del seleccionador argentino, quien aún estaba contemplado para estar en el Apertura 2019.

A pesar de las constantes críticas que recibieron los Dorados por haber contratado al entrenador que llegó directamente desde el futbol oriental, el «Pelusa» tuvo los «tamaños» para llevarlos a pelear dos finales en el ascenso, la última de éstas ante el Atlético de San Luis, recién llegado a la Liga Mx.

De acuerdo con información del portal Infobae, las hermanas del «Pelusa» fueron quienes más insistieron en que priorizara su salud.

La fuente añade que durante el día, Maradona se sometió a una serie de estudios en un centro médico de zona Norte (entre ellos, una resonancia magnética en su hombro) y luego se reunió con Morla para definir su futuro.

Desde que llegó a Buenos Aires, se enfocó en su salud, inclusive se sometió a un tratamiento de sueño, proceso que duró cuatro días.

La lesión en el hombro izquierdo la arrastra desde su paso por Dubai. Y aunque ya había pasado por una intervención, como no realizó la rehabilitación con el rigor necesario, los dolores regresaron.

En la rodilla derecha, en tanto, el ex capitán de la Selección Argentina padece una sinovitis aguda y artrosis, dos afecciones que le dificultan los movimientos.

En su estadía en Culiacán, con el tratamiento del kinesiólogo del plantel, el argentino Christian Delgado, mejoró su estado e incluso llegó a mezclarse en los entrenamientos. Sin embargo, la operación resultaba inevitable.

Será en las próximas horas cuando el Gran Pez anuncie al hombre que ocupará el banquillo que dejó el ganador de la Copa del Mundo con la Albiceleste.

Fuente: Vanguardia MX

- Publicidad -

Titulares de hoy:

¿Justificación o información?, Gobernador apunta a la salud mental sobre recientes homicidios en el estado

En medio de cuestionamiento por los recientes crímenes que...

«Tomara asistencia» Difunden mensaje para llevar a beneficiarios el evento de la Gallardía

A unas horas de realizarse el evento por los...

Gobernador tiene en la mira a municipios que no son Verdes

Con el pretexto de las policías municipales, Ricardo Gallarso,...

Gallaro sigue apoyando el nepotismo, “es válido” asegura.

Al ser cuestionado acerca de que algunos presidentes municipales...

Son golpeteos viejos lo que le están haciendo al diputado (Serrano): Gallardo

Empeñado en justificar lo que su clan hace, ahora...

Lo último

Uno tras otro: Dos accidentes provocan movilización en la carretera 57

Dos accidentes registrados esta mañana sobre la Carretera 57...

Alistan ampliación del Eje 140 con inversión de más de 180 mdp: EGC

El crecimiento de la zona industrial y las necesidades...

Detenido por otro delito, ahora lo señalan por robo millonario a joyería

¡Otro más! Aunque ya estaba detenido por otro delito,...

Ya estaba detenido, pero que fue él el responsable del ataque en La Bamba

Un ataque armado registrado en mayo pasado en pleno...

SITTGE va contra Gallardo ante la OIT y la CIDH

El Sindicato Independiente de Trabajadoras y Trabajadores de Gobierno...

Notas relacionadas