viernes, abril 26, 2024
16.3 C
San Luis Potosí

Agentes de la SSPC realizan el rescate de una especie natural en la colonia Garita de Jalisco

Publicado:

San Luis Potosí.- En atención a un reporte ciudadano, oficiales municipales adscritos a la Jefatura Regional de Protección Ambiental y Animal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) acudieron a la colonia Garita de Jalisco por la presencia de un tlacuache en la unidad deportiva Jacobo Payán, luego de maniobras se logró ponerlo bajo resguardo.

Agentes municipales recibieron un reporte del encargado de seguridad de la unidad deportiva Payán, donde informaba de la presencia un animal parecido a un tlacuache que se encontraba atrapado en un registro de un chapoteadero del lugar, mismo que fue visto por persona que acudieron a realizar actividades físicas.

Al llegar al lugar, se confirmó que la especie encontrada era un tlacuache color gris jaspeado de aproximadamente 60 centímetros, por lo que los agentes realizaron las maniobras pertinentes para rescatarlo aplicando las medidas de protección necesarias para resguardar su integridad física.

Una vez que se introdujo a la jaula de mascotas, lo trasladaron a las oficinas de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) donde quedo a resguardo de dicha autoridad.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo