viernes, marzo 29, 2024
16 C
San Luis Potosí

Aguacate podría alcanzar hasta los ¡130 pesos por kilo!

Publicado:

El incremento en el precio del aguacate se debe a que la cosecha se encuentra en la etapa final, por lo que sus envíos ya no son muy amplios.

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante el cierre de la cosecha de aguacate, los precios alcanzan hasta los 100 pesos por kilo y, de acuerdo con la Asociación Nacional de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate (APEAM), podría llegar a los 130 pesos.

En la Ciudad de México y área metropolitana los precios actualmente van de 59 pesos hasta los 99.50 por kilo, de acuerdo con un sondeo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

- Advertisement -

Ello se debe a que la cosecha de aguacate se encuentra en la etapa final, “razón por la que sus envíos ya no son muy amplios”, explicó el Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados de la Secretaría de Economía.

En las últimas semanas se observa que los precios se mantienen estables “aunque en un nivel elevado, comercializándose 20.9% por arriba de la cotización que tuvo por estas mismas fechas del año pasado”.

El presidente de la Apeam, Gabriel Villaseñor, comentó que estamos en momentos de baja producción y es factible que se puedan alcanzar los niveles del 2017 cuando llegó a 130 pesos por kilo.

Sin embargo, comentó que se tendrá una oferta normal “a partir de las últimas semanas de julio y agosto, ahí se va a normalizar el flujo y el precio”.

Fuente: El Imparcial

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo