Alcalde Lujambio se reúne con Primer Cónsul de Japón

Con la visita de Goshi Tsukamoto se refrendan lazos de colaboración con el país nipón

San Luis Potosí.- Un buen futuro se avizora en las relaciones de Japón con San Luis Potosí, con el nombramiento de un nuevo Primer Cónsul, en la persona del señor Goshi Tsukamoto, anunciado por el cuerpo diplomático de ese país, quien manifestó especial interés en reunirse con el alcalde Alfredo Lujambio Cataño.

El objetivo central fue presentarse de manera formal para dar seguimiento a las pláticas sostenidas entre ambos en el pasado reciente para afianzar las relaciones de amistad entre San Luis Potosí y Japón, donde ya figuran en la agenda cuatro puntos a los que se dará curso una vez que se lleve a cabo el encuentro entre ambos.

Esos temas son: Intercambio Turístico, Promoción Digital de Videos de San Luis y Japón, Proyecto de un Jardín Japonés, y Comunidad Japonesa en San Luis.

En el encuentro fraternal, la directora de Turismo Municipal, Yara Nagore Rojas, mencionó los compromisos institucionales que redundan en el ámbito de turismo.

Cabe mencionar que el Ayuntamiento de la Capital mantiene el trabajo mancomunado con la Asociación “Nikkei México”, conformada por aproximadamente 400 personas de nacionalidad japonesa asentadas en esta ciudad.