«Decisión unánime del Tribunal Electoral Federal gran paso para la ciudadanía con precedente histórico nacional»: Xavier Nava

Nunca nos debió haber sido arrebatada la candidatura, ni un solo día, insistió el candidato ciudadano

«El más reciente fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación es un gran paso para las y los ciudadanos que participamos de manera externa en procesos electorales y deja un precedente histórico nacional. Esta es una confirmación unánime por las máximas autoridades del país de que la candidatura a la Presidencia Municipal de San Luis Potosí nunca nos debió haber sido arrebatada, ni un solo día, pero vamos a ganar en la boleta», declaró tajante el candidato ciudadano a la Alcaldía por MORENA, Xavier Nava Palacios.

En rueda de prensa, recordó que el citado Tribunal corrigió y confirmó en dos salas – la regional de Monterrey y la Superior en la Ciudad de México-, conforme a derecho, lo que con dolo hicieron aquí tres magistrados amañados. Por eso reconoció la justicia federal, así como la actuación del Consejo Municipal Electoral, la cual siempre estuvo apegada a la ley.

Es por eso, recalcó, a los del PAN, PRI, PRD y el PVEM, “que actúan conjuntamente, les decimos que a pesar de sus redes de corrupción, que involucraron al Tribunal Electoral Local, se quedaron con las ganas de vernos fuera de la boleta. La ciudadanía de San Luis Potosí está en la boleta, está más despierta que nunca y les volverán a ganar este 6 de junio”. Y a las personas indecisas les exhortó a no dejarse engañar con demagogia, sino analizar los perfiles de cada aspirante: «y tomen en cuenta que MORENA cuenta con personas honestas y con experiencia, que sí atiende a la gente y hablan con la verdad».

«Las y los ciudadanos de San Luis Potosí saben quiénes son y lo que representan: corrupción y mentiras, además por eso se juntan porque le tienen miedo a este movimiento y vamos a ganar que de eso no quepa la menor duda», recalcó Nava Palacios acompañado por candidatas y candidatos a diversas cargos de elección popular, así como integrantes de la planilla al Ayuntamiento

No obstante, reafirmó que «no dejaremos de terminar de recorrer toda la ciudad para escuchar a la gente y llevar la voz de los motivos que nos tienen en la boleta: su bienestar, su seguridad, su calidad de vida, un Gobierno honesto y valiente».

Por su parte, el coordinador jurídico de la campaña de Xavier Nava, Fernando Escalona Herrera, detalló que los 7 magistrados del referido Tribunal por unanimidad ratificaron la candidatura tanto a la Presidencia Municipal como del primer regidor y la síndico, las cuales se atacaron de manera ventajosa. Por ello, pidió dejar fuera las especulaciones y «debe quedar claro que siempre tuvimos la razón jurídica y que el vínculo principal de Xavier Nava y del proyecto que encabeza es con las potosinas y potosinos, es decir, con la ciudadanía».

Aspirantes a diversos cargos por MORENA refrendaron su apoyo a Xavier Nava Palacios y destacaron el referente en el ámbito nacional que se deja «para muchos y muchas que vienen atrás y también se reafirma que siempre trabajamos bajo la legalidad».