miércoles, agosto 17, 2022
27.6 C
San Luis Potosí

AMLO confirma que nuevo aeropuerto será en Santa Lucía

Publicado:

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció que se respetará la decisión que emitió la ciudadanía para construir dos pistas en la Base Aérea de Santa Lucía, rehabilitar el actual Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México y la terminal aérea de Toluca.

En conferencia de prensa en Hotel Four Points by Sheraton, en la colonia Roma, López Obrador aseguró que es totalmente viable construir esta obra en la Base Aérea de Santa Lucía y confirmó que la operación de los dos aeropuertos no representa ningún riesgo, y dio a conocer que tiene un dictamen de las autoridades francesas que avala el proyecto.

Dijo que con esta decisión el gobierno federal se va a ahorrar 100 mil millones de pesos y se resolverá el problema de saturación del actual aeropuerto.

En su mensaje agradeció a todos los que participaron en la consulta, tanto a los que votaron a favor de la Base Aérea de Santa Lucía como del opción en el lago de Texcoco y reiteró que las inversiones de los empresarios están garantizadas y podrán hacer el mismo volumen de obra en la nueva terminal.

Con la cancelación del proyecto del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México en Texcoco, se van a ahorrar 100 mil millones de pesos, y con la adecuación de la Base Aérea de Santa Lucía, en tres años estará resuelto el problema de saturación en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México «Benito Juárez», aseguró el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

«Se van a ahorrar con esta decisión inteligente, sabia de los ciudadanos, alrededor de 100 mil millones de pesos y vamos a resolver el problema de la saturación del actual aeropuerto.

«Esto es lo que yo hago, el informarles en términos generales, agradecerles a todos los que participaron en la consulta, los que fueron a expresar su punto de vista, a favor o en contra, dijo López Obrador, en rueda de prensa, acompañado del futuro titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Jiménez Espriú.

Dijo que la consulta «Es un ejemplo de democracia, se expresó la voluntad de los ciudadanos. Volvimos a dar el ejemplo a nivel mundial».

Resaltó que la decisión que tomaron los ciudadanos es «racional, democrática y eficaz».

«Ahora vamos a iniciar ya los trabajos para resolver en muy poco tiempo, en definitiva el problema de la saturación del aeropuerto, estoy haciendo desde este momento el compromiso con ustedes que en tres años vamos a tener resuelto el problema en definitiva.

«Van a estas construidas las dos pistas que se necesitan en San Lucía y se va a tener la conexión, un carril confinado del actual aeropuerto, al aeropuerto de Santa Lucía.

«Vamos a tener también operando el tren ciudad de México Toluca, para facilitar la llegada al aeropuerto de Toluca, de modo que en tres años vamos a tener tres aeropuertos», subrayó.

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo