jueves, marzo 28, 2024
15.8 C
San Luis Potosí

AMLO pide, a través de su esposa, devolución del penacho de Moctezuma

Publicado:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al gobierno de Austria, a través de su esposa Beatriz Gutiérrez, quien se encuentra de gira por Europa, la devolución del Penacho de Moctezuma, informó a través de su cuenta de Twitter.

“Con la misma intención de obtener piezas históricas y arqueológicas de México para ser exhibidas en nuestro país durante el Bicentenario de la Independencia, visitó Beatriz al presidente de Austria, Alexander Van der Bellen.

“Le recomendé que insistiera en el Penacho de Moctezuma, aunque se trata de una misión casi imposible, dado que se lo han apropiado por completo, al extremo de que ni a Maximiliano de Habsburgo se lo prestaron cuando nos invadieron e impusieron al llamado Segundo Imperio Mexicano”, escribió en su cuenta oficial.

- Advertisement -

Actualmente, el Penacho se encuentra en la sala Mesoamérica del Weltmuseum, ubicado en ese país.

Desde la semana pasada, la doctora Gutiérrez Müller, quien es presidenta del consejo honorario de la Coordinación de Memoria Histórica, inició una gira por el viejo continente.

Se ha reunido con Brigitte Macron, esposa del presidente de Francia, Emmanuel Macron; el presidente de Italia, Sergio Mattarella; y el Papa Francisco.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo