jueves, junio 19, 2025

Amplían venta de cerveza hasta las 12 de la noche

Redacción, SLP.- Los diputados integrantes de las comisiones unidas de Hacienda del Estado y Desarrollo Económico y Social, aprobaron en sesión de trabajo reformas a la Ley de Bebidas Alcohólicas del Estado, que se trabajaron de la mano de organismos de la iniciativa privada como la CANACOPE y la CANIRAC.

Las reformas establecen que el grado de alcohol de las bebidas queden en alta y baja graduación, lo que permite a los ayuntamientos extender los permisos con convenio previo con la Dirección de Gobernación, en las modalidades de 0 a 15 grados como baja graduación y de 15 en adelante como alta, para que los comercios tengan acceso a otros productos.

También se establece que el pago realizado de la licencia de funcionamiento temporal pueda ser considerado para una licencia definitiva y que se recorra el horario para la venta de producto cerrado de las 10 de la mañana a las 00.00 horas, modificaciones que fueron propuestas por CANACOPE y CANIRAC.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Social diputado José Antonio Zapata Meraz, expuso que con estas reformas, los pequeños comercios estarán en condiciones de competir en igualdad de condiciones con las tiendas de conveniencia que abundan en la entidad.

“Esta es una de las iniciativas que trabajamos mucho en la Comisión de la mano con los organismos de la iniciativa privada; como ciudadanos nos tenemos que asumir como catalizadores de las propuestas ciudadanas que son los primeros beneficiados o afectados de la implementación o actualización de la ley”.

Zapata Meraz dijo que “el objetivo en general es establecer mejoras regulatorias específicas para impulsar el desarrollo y la competitividad del estado en el sector, con una mayor equidad en los costos de licencia de bebidas alcohólicas, redefiniendo las definiciones de graduaciones en la Ley, con lo que se trata de promover la simplificación administrativa sobre todo para productos locales”.

En la sesión estuvieron presentes y participaron los representantes de la CANACOPE Gilberto y Armando Reyes Sías y el presidente de CANIRAC Juan Carlos Banda Calderón, quien reconoció la apertura al diálogo de los legisladores, que con la reforma incentivarán a que los negocios pequeños tengan mejores posibilidades de crecimiento.

- Publicidad -

Titulares de hoy:

FENAPO en polémica: Iglesia católica solicita rechazar presentación de Marilyn Manson

El arzobispo de San Luis Potosí, Jorge Alberto Cavazos...

Gallardo y sus múltiples proyectos para sobresalir más que para “apoyar”

Siempre colgándose méritos que no le corresponden y siempre...

Gallardo y sus múltiples proyectos para sobresalir más que para “apoyar”

Siempre colgándose méritos que no le corresponden y siempre...

POLI DE GALLARDO DETENIDO POR EXTORSIONADOR

La tarde del miércoles 4 de junio, elementos de...

COMO “RUFIANES Y PORTALITOS” CALIFICÓ GALLARDO A QUIENES CRITICAN SU GOBIERNO

“Preferimos hacer más escuelas que pagarles a los rufianes...

Lo último

Intensifican limpieza de drenaje ante temporada de lluvias

El organismo operador Interapas ha reforzado las labores de...

29 Municipios del estado sin sequía

Según datos recientes del Monitor de Sequía de Conagua...

Emiten recomendaciones ante posibles días lluviosos en SLP

Ante el pronóstico de lluvias en los próximos días,...

Denuncian a comité escolar por mal manejo de 600 mil pesos en primaria

A través de una denuncia, por la inconformidad de...

Huachicoleo de agua en la mira

Investigadores de la Facultad de Derecho de la UASLP,...

Mujeres ya son mayoría en el Supremo Tribunal de Justicia de SLP

Por primera vez en la historia del Poder Judicial...

Rectores potosinos promueven integrar la IA sin perder la esencia educativa

En el marco del Coloquio ECOS 2025: Experiencias Docentes,...

Notas relacionadas