martes, febrero 3, 2026

Aprueban creación de Especialidad en Patología Clínica de la Facultad de Medicina de la UASLP

En sesión ordinaria del H. Consejo Directivo Universitario (CDU) encabezada por el rector Alejandro Javier Zermeño Guerra, en su calidad de presidente, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) aprobó la creación de la Especialidad en Patología Clínica en la Facultad de Medicina.

El doctor Ismael Francisco Herrera Benavente, director de la Facultad de Medicina, explicó que la Especialidad en Patología Clínica obedece a una necesidad en la formación de especialistas en el área.

“Nosotros teníamos la especialidad como Anatomía Patológica que se está ofreciendo en el Hospital Central Ignacio Morones Prieto, pero el delegado estatal del IMSS nos pidió que se apoyara a la formación de recursos humanos en Patología Clínica, por lo que con su aprobación podremos dar respuesta a esta demanda”, detalló el rector.

En ese sentido, la unidad receptora de residentes, en esta ocasión será el Hospital General de Zona No. 1, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En otro punto del orden del día, el CDU reconoció el interés de la presidencia de la Federación Universitaria Potosina (FUP) por su propuesta de realización de un debate entre aspirantes a la Rectoría; sin embargo, diversos consejeros advirtieron que el Estatuto Universitario no contempla dicha medida y se incurriría en una irregularidad normativa.

De igual manera, se consideró la necesidad de que las y los integrantes del CDU, difundan con anticipación y de forma consistente, entre su comunidad, la información relativa al proceso de elección de Rectoría.

Por otra parte, la División de Servicios Escolares presentó solicitud para aprobación de expedición de 51 diplomas por Especialidad, así como 25 de títulos de Maestría y 11 de Doctorado; de igual manera la aprobación de expedición de duplicado de dos títulos de licenciatura.

En tanto, la Comisión Institucional de Pensiones dio a conocer los dictámenes correspondientes a 7 expedientes para su aprobación, para concluir con Asuntos Generales.

Asimismo, a solicitud de la Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Media, se autorizó el cambio de sede de la sesión ordinaria del H. Consejo Directivo Universitario del mes de mayo al campus Rioverde.

La sesión ordinaria del mes de marzo contó con la presencia del secretario general, maestro Federico Arturo Garza Herrera, así como de consejeras y consejeros: directoras, directores, maestros y alumnos de las entidades académicas de la UASLP con representación en el CDU.

- Publicidad -

Titulares de hoy:

Con corrupción y pendejismo es como ahora Gallardo quiere ganar votos

Este 2026 o por lo menos los primeros meses...

Es culpa de los gobiernos municipales que la policía este con la delincuencia organizada: Gobernador

Según el gobernador el tema de que los policías...

Según Gallardo solo hubo 8 muertitos en diciembre

Insistiendo en la frase ya cansada de que el...

“EN SLP NO PASA LO QUE, EN MICHOACÁN”, ASEGURAN AUTORIDADES ESTATALES.

Gobernador, secretario de Gobernación, secretario de Seguridad y hasta...

Lo último

“Gracias a la GCE San Luis es un estado seguro: Gallardo

Otra vez y con el propósito de quererle vender...

Beetle rosa choca en lo alto del Distribuidor Juárez

Un Volkswagen Beetle, se impactó contra la contención en...

Martes negro: fallece peatón tras ser atropellado en Carranza

Un hombre fue localizado sin vida la mañana de...

Se reforzará rehabilitación del parque de Moraes tras incidente

El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos,...

Último fin de semana de Enero muy frío para San Luis Potosí

El frente frío número 32 se desplazará sobre el...

Morena en SLP descarta definiciones locales sobre alianzas rumbo a 2027

La presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en...

Notas relacionadas