domingo, septiembre 13, 2026

ARRANCA LA “CICLOVÍA POTOSINA”

Más de 400 personas se dieron cita para la puesta en marcha de la prueba piloto.

Redacción.- Acompañado más de cuatrocientos personas y de los jugadores del Atlético de San Luis: Borja González, Miguel Ponce, Uziel García y Raúl Miranda, la mañana de este sábado el Presidente Municipal Xavier Nava Palacios dio el banderazo de arranque de la etapa piloto de la “Ciclovía Potosina”.

Corriendo desde el Jardín de San Juan de Guadalupe hasta la Calle de Basalenque, esta primera etapa de la “Ciclovía Potosina” tendrá una longitud de 4.7 kilómetros por los que podrán transitar de forma segura los miles de potosinos que recorren nuestra ciudad en bicicleta.

Al encabezar la primera rodada de esta etapa de prueba, el Jefe de Gobierno Capitalino destacó la importancia de que existan este tipo de obras que buscan darle movilidad a la ciudad:
“Quienes se mueven de una manera distinta a los vehículos motorizados también necesitan contar con una alternativa segura para transitar por la ciudad y esta primera etapa, es justo esa opción para quienes circulan en bicicleta”, explicó.

“Es importante para todos nosotros poder ofrecer esta alternativa de circulación para la población, y bueno, como ciudad nos ayuda no solo a movilizarnos de un lado a otro de forma segura, sino que además nos ayuda como ciudadanos a colaborar en la conservación del medio ambiente”.

“En el gobierno municipal nos sentimos orgullosos de estar haciendo las cosas bien, de estar haciendo lo que se necesita, innovando y llevando a San Luis a lo que ya se hace en otros lugares del mundo; por eso, estos 4.7 kilómetros de los que constará esta vía nos llevaran en un breve plazo a contar con cerca de 20 kilómetros en total, porque rehabilitaremos otras vías que nos ayudarán a dar conectividad a la ciudad para beneficio de todos”, detalló.

Xavier Nava Palacios fue claro al explicar que el proyecto de la “Ciclovía Potosina” fue consultado con potosinos habitantes de las diferentes colonias por las que correrá esta primera etapa, así como comerciantes del sector:
“Con colonos y comerciantes hemos coincidido en la urgente necesidad que tenemos de podernos mover más rápido, más fácil, y por ello seguiremos innovando, creciendo, para con ello lograr tener una ciudad en donde todos podamos vivir, en donde todos podamos tener una mejor calidad de vida”.

“Durante estas últimas semanas trabajadores, vecinos, comerciantes, se han integrado a este proyecto en el que además seguiremos trabajando, porque en esta etapa de prueba estaremos atendiendo todo aquello que nos haga mejorar la vía, y por ello vamos a escuchar todas las sugerencias y observaciones que nos permitan continuar trabajando de la mano con ustedes quienes aquí habitan, con los comerciantes y escuelas del sector para que vayamos todos incorporándonos a esta nueva dinámica de circulación que tendrá la Avenida Himno Nacional, porque nosotros no queremos afectar a nadie sino que queremos que San Luis esté mejor cada día”, dijo el alcalde.

El Edil Capitalino dejó en claro que la “Ciclovía Potosina” no es una “ocurrencia”, sino la respuesta de un gobierno ante la exigencia de cientos de miles de potosinos que sienten la necesidad de cuidar el medio ambiente, de transitar de manera segura por su ciudad: “A ellos es quienes este día les estamos presentando este día esta primera etapa de la Ciclovía Potosina, y la verdad que es padrísimo ver este largo carril libre, seguro, y saber que con ello estamos además brindándole bienestar, seguridad de tránsito y una mayor movilidad a San Luis Potosí”, finalizó señalando Xavier Nava Palacios.

- Publicidad -

Titulares de hoy:

¿Justificación o información?, Gobernador apunta a la salud mental sobre recientes homicidios en el estado

En medio de cuestionamiento por los recientes crímenes que...

«Tomara asistencia» Difunden mensaje para llevar a beneficiarios el evento de la Gallardía

A unas horas de realizarse el evento por los...

Gobernador tiene en la mira a municipios que no son Verdes

Con el pretexto de las policías municipales, Ricardo Gallarso,...

Gallaro sigue apoyando el nepotismo, “es válido” asegura.

Al ser cuestionado acerca de que algunos presidentes municipales...

Lo último

Cae presunto “arquitecto” tras millonario fraude en Ciudad Fernández

Un hombre identificado como Jaime “N” fue detenido en...

Fallece joven estudiante en el interior de la facultad de ingeniería de la UASLP

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) informó...

¡Miércoles negro! Motociclista muere tras derrapar en la 57

Un motociclista perdió la vida la mañana de este...

¡Le cayó la federal! Cuatro años de prisión por portar arma de uso exclusivo

Un hombre identificado como Refugio “N” fue sentenciado a...

Auxilian a hombre en crisis nerviosa y logran resguardarlo

Un hombre que atravesaba una crisis nerviosa fue auxiliado...

Ahijado andaba haciendo fraudes a través de Facebook

Un hombre señalado por presuntamente ofrecer propiedades a través...

¡YA CAYÓ EL PRESUNTO FEMINICIDA DE TATIANA VANESSA!

Juan “N” fue detenido como presunto responsable del feminicidio...

Visita en La Pila termina en tragedia

Una visita conyugal terminó en tragedia la noche de...

Notas relacionadas