viernes, abril 26, 2024
33.6 C
San Luis Potosí

Arrancan los grupos terapéutico contra la violencia: «Mujeres en Espejo»

Publicado:

Para ofrecer un espacio de contención y apoyo mutuo, el Instituto de las Mujeres del Estado (IMES), inició pláticas a través del grupo terapéutico: “Mujeres en Espejo”, los cuales están dirigidos a víctimas de violencia, informó la titular de la dependencia, Erika Velázquez Gutiérrez.

Redacción.- La funcionaria estatal informó que las pláticas se ofrecen a través de los Módulos Fijos de Atención Integral Para las Mujeres, mismas que ya iniciaron en los municipios de Matehuala, Rioverde, Soledad de Graciano Sánchez, Salinas de Hidalgo, Tamazunchale y Tancanhuitz, y que este miércoles arrancan en Guadalcázar, Ciudad Valles y en la capital del estado.

Comentó que, “Mujeres en Espejo” es un espacio donde las mujeres que acuden a terapia pueden compartir las emociones que origina la violencia de la que han sido víctimas, además de buscar alternativas de solución a través de la reflexión colectiva. Velázquez Gutiérrez resaltó que el objetivo de las pláticas “Mujeres en Espejo” es el de ofrecer a las mujeres alternativas para salir del aislamiento social y psicológico, recuperar su autoestima que les permita hacerse cargo de sí mismas y responsable.

Este programa fue creado desde el año 2002 y está dirigido a mujeres que buscan recuperase de las secuelas que les deja la violencia que viven o han vivido por parte de su pareja o familiares.

- Advertisement -

Las sesiones se realizan una vez por semana, con dos horas de duración y tienen un periodo de seis meses; los ejes temáticos que se abordan son: violencia, género, autoestima, asertividad, toma de decisiones, derechos humanos de las mujeres, relación de pareja, hijas e hijos, entre otros.

Velázquez Gutiérrez invitó a todas las mujeres que deseen integrase a estos grupos para que soliciten informes en el Módulo Fijo de Atención Integral Para las Mujeres, o bien consultar las redes sociales en Facebook: Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí, Tweets: @IMESSLP o comunicarse al teléfono 144 29 20 o acudir a las instalaciones del Instituto en Madero 305, zona centro.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo