miércoles, abril 24, 2024
16.6 C
San Luis Potosí

Arriban más de 2 mil migrantes a SLP

Publicado:

Redacción, SLP.-  Las autoridades de los tres niveles de gobierno activaron desde este viernes un operativo especial en las instalaciones de Fenapo para recibir a los integrantes de la Caravana Migrante que cruzará territorio potosino en su travesía hacia los Estados Unidos de América.

A media mañana un contingente de entre 600 y 800 migrantes, estaban por llegar a la capital potosina, sin embargo, Jaime Pineda Arteaga responsable de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, confirmó que el grueso de la caravana de más de dos mil 300 personas, llegaría hacia las 16:00 horas del viernes.

- Advertisement -

También explicó que un segundo punto, con albergues y alimentos, ha sido instalado en el municipio de Matehuala.

«Lo que sabemos es que empezarán a llegar -dijo- desde la tarde noche de este viernes a San Luis Potosí, ya lo han hecho algunos grupos, después de descansar continuarán con su travesía hacia el norte del país, este mismo sábado».

Pineda explicó que el operativo es coordinado entre los tres niveles de gobierno, para garantizar servicios y atenciones médicas, alimentación, descanso e hidratación.

El mando policiaco explicó que en el transcurso de la mañana de viernes, fueron instalados camastros, colchonetas, y baterías de baños portátiles, para la atención a migrantes.

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional colaborará en la alimentación de esas personas. Además, cuerpos de emergencia, Servicios de Salud y Cruz Roja, ha instalado módulos de atención.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo