domingo, abril 20, 2025

Asociación de Ciudades Patrimonio ratifica el respaldo al Alcalde Galindo para que presida la organización en 2025

Guanajuato, Guanajuato.- El Alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, consolidó su liderazgo al ser reelecto como Presidente de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial (ANCMPM) para el periodo 2025, acompañado de Samantha Smith, Alcaldesa de Guanajuato, como Vicepresidenta. En la sesión celebrada en la ciudad de Guanajuato, se destacaron avances significativos para fortalecer el turismo cultural y la conservación del patrimonio.

Durante su mensaje de cierre, el Primer Edil Enrique Galindo subrayó la importancia de esta gran alianza entre las 14 ciudades miembros y el Congreso de la Unión, destacando que México es el cuarto país con más ciudades reconocidas como Patrimonio Mundial por la UNESCO. El Alcalde anunció que se llevará el turismo cultural mexicano al escenario internacional, con iniciativas como la participación en la Feria Internacional de Turismo 2025, donde se expondrán artesanías, destilados y costumbres tradicionales de estas ciudades emblemáticas.

En el marco de la asamblea, el Alcalde Enrique Galindo firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID). Este acuerdo busca fortalecer la cooperación internacional para la difusión y conservación de los sitios inscritos en la lista de Patrimonio Mundial. Además, contempla eventos gastronómicos, artísticos y fotográficos, con el apoyo de las representaciones de México en el exterior.

Galindo destacó que las Ciudades Patrimonio son referentes del turismo cultural, reconociendo a Guanajuato como un modelo a seguir en esta materia. Asimismo, agradeció la participación de los tres niveles de gobierno y el acompañamiento del Congreso de la Unión, que permitirá generar políticas transversales para el desarrollo y conservación de estos sitios únicos.

La sesión contó con la presencia de destacadas figuras, como la diputada Alma Lidia de la Vega, Presidenta de la Comisión de Cultura, y representantes de organismos internacionales y federales. Este encuentro ratificó el compromiso de la ANCMPM con la proyección global del patrimonio cultural mexicano y el impulso al turismo inclusivo y sostenible.

- Publicidad -

Titulares de hoy:

En acciones del Operativo “Cohetón”, Protección Civil Municipal decomisa 40 kg de pirotecnia

En avenida Salk se detectó la venta de cuetes a menores de edad, motivo por el que fue retirada la mercancía.

En alerta Gobierno de la Capital por condiciones climatológicas de frío y lluvia en la ciudad

La SSPC y la Dirección de Protección Civil intensificarán sus recorridos para proteger a la ciudadanía.

Denuncian hostigamiento laboral y corrupción en delegación del IMSS

Denuncian presuntos malos manejos en el IMSS como hostigamiento laboral y destitución de doctores aparentemente sin justificación.

Entre el caos y acusaciones nombran a nueva presidenta de Tancanhuitz

En medio de gritos, empujones, manifestaciones, de un fuerte...

Le cae de sorpresa la Guardia Civil a Policía de Soledad

Este día se realizó una revisión en la comandancia municipal de Soledad de Graciano Sánchez

Lo último

Desmantelan Instalación Ilegal de Videovigilancia en Ciudad Valles

Se desmanteló una red clandestina de videovigilancia en la...

Suspenden audiencia en el caso de Caro Quintero

La audiencia programada para este 16 de abril en...

SEMANA DE VACUNACIÓN EN SAN LUIS POTOSÍ

Se dio a conocer que del 26 de abril...

Bebé sufre maltrato severo a manos de se propia madre

Una mujer de aproximadamente 25 años fue detenida por...

Quitan cámaras ilegales en la colonia Residencial del Bosque

Después de que se hiciera viral un video donde...

Notas relacionadas