La noche de este lunes continuó la serie de ataques armados contra elementos de la Guardia Civil Estatal; ahora fue en el municipio de El Naranjo donde los uniformados fueron agredidos en la Base Operativa, según reconocieron las autoridades a través de un comunicado.
Se dio a conocer que elementos de la institución ubicaron una casa de seguridad en la calle Pera, en el Fraccionamiento Las Margaritas, donde se alojaban sujetos armados y a su vez, se encontraba una persona secuestrada, originaria del municipio de Cárdenas.
Tras un intercambio de disparos, varios presuntos delincuentes lograron huir. La víctima, que contaba con ficha de búsqueda, fue rescatada en ese momento y llevada a la base operativa de la Guardia Civil Estatal.
Momentos después de la liberación de la persona secuestrada, arribó una camioneta y un coche compacto a la base operativa de la Guardia Civil Estatal para atacar la fachada, mientras al interior se encontraban al menos cinco elementos; esto ocurrió minutos antes de las 12 de la noche.
Tras el ataque, los agresores huyeron hacia Ciudad del Maíz, arrojando en el trayecto ponchallantas. Durante estos hechos no se reportaron elementos heridos ni tampoco personas capturadas.
Este nuevo ataque se suma a los ocurridos el fin de semana en los municipios de Ahualulco y Cárdenas, donde no se registraron lesionados, pero sí camionetas aseguradas que eran manejadas presuntamente por miembros del crimen organizado.









