viernes, abril 26, 2024
17.7 C
San Luis Potosí

Australia abandonará los compromisos climáticos

Publicado:

Si a los aliados de Australia les preocupaba que el país pudiera causarles problemas en las próximas conversaciones sobre el clima en Glasgow, los eventos de la semana pasada deberían dejar pocas dudas en sus mentes. Eso va a pasar.

El primer ministro de Australia, Scott Morrison, casi confirmó el jueves un informe de que su país había presionado al Reino Unido para que abandonara los compromisos climáticos clave de su acuerdo comercial bilateral, sin mostrar señales de arrepentimiento o vergüenza por haber sido descubierto.

Y el lunes de la semana pasada, cuando un alto funcionario de la ONU advirtió que la inacción climática de Australia eventualmente «causaría estragos» en su economía, el ministro de recursos de Australia, Keith Pitt, descartó a la ONU como un «organismo extranjero» que debería ocuparse de sus propios asuntos. Incluso se jactó de los planes de Australia para seguir extrayendo carbón «mucho más allá de 2030», mientras que gran parte del mundo desarrollado ya está en camino de eliminar gradualmente el combustible fósil.

- Advertisement -

Australia se está aislando cada vez más del resto del mundo con su enfoque obstinado de la crisis climática. Líderes como el enviado climático de Estados Unidos, John Kerry, y el presidente de la COP26, Alok Sharma, se han centrado recientemente en el desafío climático de China, pero es Australia lo que está emergiendo como el verdadero paria de las conversaciones de la COP26.

«De todos los países desarrollados, Australia tiene la peor posición climática. Está claro que Australia simplemente estará ausente, básicamente, de las conversaciones», dijo a CNN Bas Eickhout, un miembro holandés del Parlamento Europeo.

- Publicidad -
ViaCNN

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo