jueves, abril 25, 2024
18.8 C
San Luis Potosí

Avanza interación del Padrón para Apoyos Sociales

Publicado:

• Anuncia Desarrollo Social que el domingo se realizará la entrega de los primeros apoyos.

Redacción.- Avanza la integración del padrón de personas que serán beneficiadas con los programas de índole social que en breve iniciarán por parte del Gobierno de la capital, una vez que se aprobaron las reglas para su operación, así como la integración de Comité Técnico que dará seguimiento y vigilará la aplicación de estas acciones.

El Director de Desarrollo Social, Óscar Valle Portilla insistió en que se está a días de arrancar con la entrega de becas a estudiantes, apoyos para jefas y jefes de familia, así como para adultos mayores, con lo que se inicialmente se quiere cubrir a una población de 20 mil personas.


Detalló que la convocatoria ya se publicó igualmente, por lo que más de 50 encuestadores recorren varias colonias de la ciudad para realizar las investigaciones correspondientes y a partir de ahí, determinar quienes serán favorecidos con los referidos programas.

“Seguimos con el ejercicio del censo, en el cual personal capacitado aplica un cuestionario de casi 100 preguntas relacionadas no sólo con su situación socio-económica, sino con aspectos de salud, personales e incluso, vinculadas con violencia para conocer su situación real y seleccionar a la población que requiere verdaderamente de estos apoyos”.

En cuanto a las becas, explicó que estudiantes que sean incorporados a este programa deberán mantener un promedio de calificaciones y además se les solicitará que coadyuven con el Ayuntamiento en labores de educación continua como parte de esa corresponsabilidad.

Valle Portilla añadió que igualmente se otorgarán becas a la excelencia, pero también se beneficiará a mujeres embarazadas, a las personas que sufran violencia, así como apoyos para integrantes de las comunidades indígenas.

Finalmente, el titular de Desarrollo Social aclaró que cualquier persona que habite en San Luis Potosí y que se le compruebe que tiene la necesidad de estos programas, podrá acceder a estos beneficios, “independientemente si viven en colonias municipalizadas o no, así como en comunidades rurales o en la zona no delegacional”.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo