sábado, abril 20, 2024
19.4 C
San Luis Potosí

Avión presidencial regresa a México; anuncian subasta de aeronaves para recaudar 2 mil 500 mdp

Publicado:

Agencias.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció hoy una nueva subasta de 28 aeronaves que pertenecían a 7 dependencias del gobierno, los cuales se pondrán a la venta.

Durante La Mañanera, Jorge Mendoza Sánchez, director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) informó que se trata de 19 aviones y 9 helicópteros que se pondrán a la venta.

El funcionario indicó que se busca recuperaron la venta de todas las aeronaves una cantidad estimada de 2 mil 500 millones de pesos.

- Advertisement -

López Obrador recordó que la proceso lo acompaña la Oficina de transparencia de la Organización de la Nacional Unidas (ONU).

“Había dos mundos, el mundo del pueblo y el mundo de los gobernantes, dos esferas distintas”, dijo el presidente sobre el uso de aeronaves oficiales por parte de los funcionarios.

Avión presidencial regresará a México para relanzar su venta

Jorge Mendoza, director del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), anunció que regresará el avión presidencial a México para relanzar su venta.

«Avión regresará a México para su resguardo, y así vamos a explorar tres alternativas para su comercialización: comprador único, venta en copropiedad, renta del avión», comentó.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la decisión de que la aeronave regresara al país fue por cuestiones de resguardo por parte de la Fuerza Aérea Mexicana.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo