InicioMetropoliAyuntamiento 2018-2021, realizó más de 530 Obras Públicas

Ayuntamiento 2018-2021, realizó más de 530 Obras Públicas

Además de los grandes puentes, el Municipio y sus delegaciones cuentan con infraestructura moderna con una inversión de más de mil 600 MDP.

San Luis Potosí.- La modernización de la infraestructura urbana en el Municipio de San Luis Potosí y sus tres delegaciones, es palpable debido al impulso por parte del actual Gobierno Capitalino con obras en las que unas están a la vista de toda la ciudadanía y que son trascendentales para que la ciudad funcione, lo que además fue una de las ocupaciones principales de la Administración 2018-2021.

Todo lo logrado costó más de mil 600 millones de pesos con más de 530 obras que se ejecutaron en la Capital y las delegaciones La Pila, Villa de Pozos y Bocas, algo nunca antes visto en el Municipio de San Luis, puesto que anteriores gestiones apenas concluyeron con 400 proyectos durante todo su trienio con una inversión muy inferior.

Además de las grandes obras del puente PEMEX y el puente elevado Rocha Cordero, la Administración del Alcalde, Xavier Nava Palacios, puso mucho esmero para arreglar la infraestructura que está debajo de la tierra, y que es esencial para que la gente viva mejor, con servicios eficientes para que llegue el agua a sus casas y con un drenaje que funcione adecuadamente.

Se informó que en las escuelas, estudiantes y personal docente y administrativo hoy cuenta con construcciones adecuadas para protegerse de la lluvia y el sol, porque se les dotó de techos, comedores y se repararon sus salones, para eso se invirtieron 60 millones de pesos.

Más de 135 millones se aplicaron en el programa de bacheo en más de 700 mil metros cuadrados, que, aunque es un asunto que se debe atender día a día, cada metro cuadrado va concluyendo su vida útil, pero la actual Administración no dejó de atenderlo y además le apostó al mantenimiento de vialidades que es algo necesario para prevenir graves afectaciones físicas y económicas.

Otro espacio que es importante destacar es el de deporte, porque en los casi tres años se destinaron 30 millones para rehabilitar 14 Centros de Desarrollo Comunitario, y 54 millones al mantenimiento de 24 unidades deportivas, “la idea es que los jóvenes y familias regresen a los espacios que son para ellos, para ejercitarse, divertirse y para convivir en familia, pero en comunidad también”, expresó Marco Uribe.

No debe dejar de mencionarse el exitoso programa de iluminación de toda la ciudad que costó inicialmente 395 millones de pesos en licitación pública, pero que después se amplió a la Carretera 57 y sus laterales desde el Distribuidor Juárez hasta la entrada a Villa de Pozos, y lo mismo sucedió en el Río Santiago, así como en el Centro Histórico.

Además, se aplicaron 90 millones se aplicaron en obras de agua potable y alcantarillado, sin contar el colector pluvial Saucito de 4 kilómetros y la calle Pánfilo Natera de 3 kilómetros que están en curso.

En esta última obra se está cambiando prácticamente todo, descargas y tomas domiciliarias, iluminación, drenaje y se realizarán pavimentaciones con concreto, sin dejar de precisar que todo ha sido posible por el buen manejo de los recursos públicos.

Últimas noticias

- Publicidad -
- Publicidad -

Destacado

Más leído

Relacionado