Ayuntamiento Capitalino en coordinación permanente con Guardia Nacional

El Comandante de la 12va. Zona Militar acudió a supervisar instalaciones dignas para el personal SLP.-

San Luis Potosí.- Como parte de la coordinación permanente que mantiene el Ayuntamiento de San Luis a través de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) con la 12va. Zona Militar , el pasado jueves acudieron a revisar las instalaciones donde se alojaran los efectivos de la Guardia Nacional y que llegan a la capital potosina.

El General Guzmar Ángel González Castillo, Comandante de la 12va Zona Militar acudió a las comandancias Oriente y Poniente de la corporación municipal en donde testificó la ubicación estratégica y buenas condiciones físicas para una estancia digna de los elementos de la Guardia Nacional.

Durante el recorrido el titular de la corporación municipal Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia, indicó al mando militar que la instrucción del alcalde Xavier Nava Palacios es coadyuvar en la medida de lo posible la institución de seguridad, emanada por el Presidente de la República.

Cabe recordar que el objetivo principal de la Guardia Nacional en la zona metropolitana de San Luis Potosí es mejorar la seguridad combatiendo la incidencia delictiva que se presenta en la capital.

Finalmente la DGSPM mantendrá una coordinación operativa continua y permanente, para trabajar juntos en las estrategias o reglas operación con la que cuente la Guardia Nacional, mientras tanto, ya se ha entregado información que se requiera de los sectores de atención prioritaria de la ciudad para poder coordinarse con las acciones de actuación operativa que establezcan.