domingo, julio 26, 2026

DIF Municipal promueve la prevención del cáncer de mama.

El personal del organismo de la Capital atendió dudas y les amplió información en los Centros de Atención Familiar Reforma, Revolución y Sauzalito.

SLP.- En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama , el DIF Municipal de San Luis Potosí, comprometido con la salud y el bienestar de las mujeres potosinas, llevó a cabo pláticas informativas sobre la prevención de esta enfermedad, así como del cáncer cervicouterino, dirigidas a usuarias y público en general en los Centros de Atención Familiar (CAF’s) de Reforma, Revolución y Sauzalito.

Estas charlas tuvieron como objetivo concientizar a las mujeres sobre la importancia de la autoexploración, la realización periódica de mamografías y la detección temprana de ambas enfermedades, brindando herramientas esenciales para el autocuidado y la prevención.

Las encargadas de esta actividad, de la coordinación de Salud y bienestar del DIF Municipal, explicaron de manera clara y accesible los factores de riesgo, los síntomas y las medidas preventivas que cada mujer debe adoptar para proteger su salud.

Al respecto, la presidenta del DIF capitalino, Estela Arriaga Márquez, destacó que estas acciones forman parte de una estrategia integral de prevención que busca no solo sensibilizar a las mujeres, sino también ofrecerles el apoyo necesario para llevar a cabo sus chequeos médicos de manera regular. «Nuestro compromiso como administración es hacer de San Luis una ciudad amable, donde la salud de las familias sea una prioridad. A través de estas pláticas, estamos ofreciendo espacios de información y cuidado para nuestras usuarias y para todas las mujeres potosinas», subrayó.

Además de la información médica, las asistentes tuvieron la oportunidad de resolver dudas y recibir orientación sobre los servicios de salud gratuitos y los apoyos disponibles para quienes requieren realizarse exámenes preventivos, como las mamografías y mastografías.

- Publicidad -

Titulares de hoy:

«Tomara asistencia» Difunden mensaje para llevar a beneficiarios el evento de la Gallardía

A unas horas de realizarse el evento por los...

Gobernador tiene en la mira a municipios que no son Verdes

Con el pretexto de las policías municipales, Ricardo Gallarso,...

Gallaro sigue apoyando el nepotismo, “es válido” asegura.

Al ser cuestionado acerca de que algunos presidentes municipales...

Son golpeteos viejos lo que le están haciendo al diputado (Serrano): Gallardo

Empeñado en justificar lo que su clan hace, ahora...

PVEM condiciona aprobar la reforma electoral, pide dinerito

En San Luis Potosí, el Partido Verde Ecologista de...

Lo último

A bordo de una Cybertruck, detienen a empresario potosino en Tequisquiapan

El empresario potosino Fernando “N” fue detenido por elementos...

¡Golpe al huachicoleo! FGR asegura 173 mil litros de diésel en SLP

Más de 173 mil litros de diésel presuntamente almacenado...

Terror a bordo: roban camión de personal con trabajadores en Soledad de Graciano Sánchez

La inseguridad volvió a alcanzar al transporte de personal...

Clausuran Terraza Chapultepec tras riña que dejó dos lesionados

Dos hombres presuntamente de nacionalidad colombiana resultaron lesionados durante...

UASLP pide extremar cuidados en alimentos ante brote de ciclosporiasis

Ante los recientes brotes de ciclosporiasis registrados en Estados...

Fatal volcadura en la 57 deja un trailero sin vida en Santa María del Río

De acuerdo con el reporte, el accidente ocurrió después...

Nueva falla en El Realito acumula más de 30 días sin abastecer agua a la capital

El sistema de abastecimiento de agua El Realito registró...

¡Ahijado circulaba en sentido contrario y terminó detenido con un cuchillo!

Un motociclista fue detenido por elementos de la Policía...

Notas relacionadas