viernes, marzo 29, 2024
11.4 C
San Luis Potosí

Cae banda de hackers con Ferraris y cientos de millones de pesos robados

Publicado:

León.- En los cateos realizados ayer en 11 domicilios en León decomisaron joyas, drogas, armas, cajas fuertes con dinero en efectivo y 27 vehículos de lujo entre los que se encuentran un Ferrari, un Lamborghini, un Aston Martin y dos McLaren y motocicletas de alto valor.

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó en un comunicado que se trata de la investigación a una banda dedicada al fraude electrónico, donde robaban identidades y cuentas de distintas instituciones bancarias mediante hackeos. Se les vincula con el robo de cientos de millones de pesos.

- Advertisement -

«Se trata de una banda que tenía información directa del Banco de México y por medio de hackeo se robaron cientos de millones de pesos, con eso compraron automóviles de lujo, motocicletas y casas y después de una operación, la Unidad de Inteligencia Financiera del SAT logró ubicarlos y proceder contra ellos», mencionó una fuente cercana a las investigaciones.

Informó además que fueron detenidas ocho personas, dos mujeres entre ellas, que fueron trasladadas a declarar a las instalaciones de la Subprocuraduría  Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) en la Ciudad de México.

Ayer más de 50 agentes federales catearon varios domicilios en Gran Jardín, Cumbres del Campestre, Lomas del Refugio, Villa Franca II y Real Los Morales.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo