miércoles, abril 24, 2024
16.2 C
San Luis Potosí

Cámara de Diputados aprobó llevar al Pleno el caso de desafuero del gobernador García Cabeza de Vaca

Publicado:

La Cámara de Diputados aprobó el dictamen para que el proceso de desafuero del gobernador opositor de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca pase al Pleno y San Lázaro se convierta en jurado para determinar si debe perder su protección jurídica.

La Sección Instructora declaró procedente el expediente contra el gobernador del PAN (Partido Acción Nacional) que presentó la Fiscalía General de la República (FGR), donde acusan que García Cabeza de Vaca supuestamente cometió delitos relacionados con delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal.

La Sección Instructora votó a favor del dictamen contra García Cabeza de Vaca por 3-1, con los votos a favor de Pablo Gómez, su presidente, y la diputada Martha Patricia Ramírez Lucero, ambos de Morena, el partido de la mayoría. Además, se les unió la diputada Mary Carmen Bernal a favor, del PT (Partido del Trabajo), aliado del oficialismo, confirmaron a Infobae México fuentes en San Lázaro.

- Advertisement -

En contra, votó la diputada Claudia Pastor Bobadilla, del PRI (Partido Revolucionario Institucional), quien acusó a sus colegas de la Sección Instructora de ir “a paso de tortuga” en algunos casos y más rápido en los expedientes de funcionarios públicos de la oposición.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo