Con el objetivo de fortalecer la seguridad y prevenir conductas de acoso escolar, el Colegio de Bachilleres implementará un nuevo sistema de videovigilancia y control tecnológico, que contempla la instalación de 245 cámaras en salones de clases, así como reconocimiento facial en los accesos a los planteles.
El director general del subsistema, Ricardo Daniel Trejo, dio a conocer que estos equipos se colocarán en los planteles con mayor población estudiantil, a fin de mejorar la supervisión de las actividades escolares y generar entornos más seguros para las y los alumnos.
Precisó que el sistema de reconocimiento facial permitirá llevar un registro detallado de entradas y salidas, así como un control más preciso de asistencia e inasistencias, lo que ayudará a ofrecer información clara y oficial a madres, padres y tutores.
El funcionario reconoció que la medida no fue consultada previamente con los padres de familia; sin embargo, aseguró que la tecnología aportará mayor certeza sobre la seguridad y localización del alumnado, al contar con evidencia en tiempo real mediante las cámaras de vigilancia.
Como parte de las acciones preventivas, Centeno Trejo, informó además que se reactivarán los operativos mochila, con el propósito de reforzar la prevención y mantener orden dentro de los planteles educativos.









