jueves, marzo 28, 2024
15.8 C
San Luis Potosí

CAMPAMENTO INFANTIL 2019 EN EL CENTRO DE LAS ARTES

Publicado:

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita a niñas y niños entre 7 y 12 años, a participar en el Campamento Infantil 2019 que se llevará a cabo por parte del área académica del Centro de las Artes San Luis Potosí Centenario, del 15 de julio al 09 de agosto, con la intención de ofrecer un espacio de aproximación y acercamiento a las artes desde una perspectiva multidisciplinar fundamentada en el contacto natural, lúdico e
intuitivo.
Desde hace 10 años el Centro de las Artes de San Luis Potosí realiza el Veranito, programa que aproxima a la población infantil a las prácticas artísticas y culturales, para fomentar la creatividad artística, la sensibilidad y apreciación del arte, así como el trabajo en equipo y los valores éticos.

Las actividades que se realizan durante cuatro semanas buscan que las y los participantes reconozcan la naturaleza de diversos lenguajes artísticos, aprendan habilidades técnicas y creativas, desarrollen capacidades de trabajo en equipo y socialización, así como también fomentar el consumo de productos artísticos y bienes culturales.

El Veranito 2019 se conforma de talleres en varias disciplinas artísticas, una salida de campo, un rally, actividades de carácter integrador y presentaciones artísticas.

- Advertisement -

Las actividades integradoras tienen la función de abordar temas y prácticas desde una perspectiva transversal, y para esto se recurrirá a talleres interdisciplinares.

El programa, se llevará a cabo en un horario de 09:00 a 14:00 h., y desarrollará en las y las participantes habilidades en teatro, danza, fotografía, artes plásticas, y aproximación a la música, además de ofrecer actividades relacionadas con bienestar animal, agroecología, ciencia, literatura y náhuatl.

Las inscripciones estarán disponibles a partir del próximo lunes 24 de junio, en el área de Integración y literatura del CEARTSLP, en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 h.

Para mayores informes comunicarse al 1 37 41 00 ext. 7002, o a través de
www.ceartslp.gob.mx y de las redes sociales de la institución,
Facebook/AreaAcademicaCEARTSLP y /CentrodelasArtesdeSanLuisPotosi.
Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS.

EL INFORMADOR

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo