Las carreteras de San Luis Potosí viven una mañana complicada debido a los bloqueos realizados por manifestantes de Cadenas Productivas Nacionales.
Cerca de 1000 personas, identificados como campesinos bloquean el retén de la carretera Villa de Arista, sobre la carretera Matehuala. Cientos de usuarios reportan via redes sociales que se encuentran varados y según información que les han proporcionado las autoridades se estima que puedan liberarla hasta las 5 de la tarde.
Por otra parte, en la caseta Rioverde – Cerritos, en la Zona Media del Estado, un estimado de 900 campesinos más se encuentran a la espera y aunque aún no bloquean la vialidad, se informa que lo harán una vez que se giren instrucciones de los líderes del moviemiento nacional, lo cual se espera aproximadamente a las 11 de la mañana.
Un grupo mas se dirige en estos momentos a la carretera México – Querétaro del lado de San Luis Potosí, éste se uniría a los bloqueos que se encuentran en la misma rúa.
Autoridades además reportan cierres en la carretera Valles – Tampico. Con esto todos los accesos a la zonas Huasteca, Altiplano, Media, y Centro, se encuentran paralizadas.