Detiene SSPE a 55 personas durante la segunda semana de Julio

Sistema de Emergencias 911 atendió un total de 3 mil 295 llamadas reales.

San Luis Potosí.- A través de la implementación de diferentes operativos en coordinación con los tres niveles de Gobierno, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), reporta que entre el 6 y 12 de julio, se logró la detención de 55 personas, al ser presuntos responsables de cometer algún ilícito.

Elementos de la Policía Estatal, pusieron a disposición del Ministerio Público a 15 personas por portación de arma de fuego e igual número por presuntamente cometer robo en alguna de sus diferentes modalidades; nueve individuos por posesión o venta de droga; cinco sujetos por violencia familiar; y siete más por otros delitos.

Entre las acciones de los elementos de la Fuerza Metropolitana Estatal, destaca la detención de tres hombres en la colonia Santo Tomás, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, a quienes les fueron decomisadas un arma de fuego hechiza, un arma de fuego de utilería, 12 bolsas de polietileno con hierba seca con las características de la marihuana, así como 16 dosis de la droga conocida como cristal.

De la misma manera, por medio del Sistema de Emergencias 911, fueron atendidas un total de 3 mil 295 llamadas reales, de las cuales, las denuncia más recurrentes se debieron a casos de violencia familiar, al recibir 271 reportes; además de 207 por accidentes de tránsito y 153 quejas de riñas.

Mientras que la Unidad Especializada en la Atención a la Violencia de Género, prestó auxilio en 85 denuncias relacionadas principalmente a 42 casos de violencia psicológica, 33 de abusos de tipo físico, entre otros.

Proteger la integridad física, los derechos y los bienes de los potosinos es el compromiso de la SSPE, por lo que pone a sus órdenes el número telefónico 911 y la app 9-1-1 Emergencias, para solicitar apoyo en materia de seguridad; la aplicación de smartphones “XTOR”, para prevenir y bloquear llamadas de extorsión; así como el número 089, para realizar denuncias de manera anónima.