miércoles, agosto 12, 2026

Candidatos del PRD externan su preocupación por la inseguridad en SLP

El PRD exige a autoridades de seguridad implementar verdadero plan de seguridad para proteger a candidatos y candidatas.

Las candidatas y candidatos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en San Luis Potosí, tanto federales como locales, han expresado su preocupación por el clima de inseguridad que se vive en el estado, así lo informó Jorge Alberto Zavala López, dirigente estatal de esta fuerza política.

El dirigente perredista apuntó que es innegable que en diversas regiones de la entidad es complicado el trasladarse o viajar derivado al férreo control que diversos grupos del crimen organizado mantienen en las zonas del estado, como la huasteca, la zona media y el altiplano, «que dicho sea de paso son las regiones en las que nuestros candidatos y candidatas han manifestado mayor preocupación por su seguridad».

Zavala López mencionó que los mandos y titulares de las áreas de seguridad pública de los ámbitos estatal y federal al parecer no han logrado generar una estrategia que pueda evitar la violencia política en contra de las y los candidatos, pues los aspirantes a un cargo de elección popular de la posición generalmente son los que sufren mayor acoso y hostigamiento por parte de diversos grupos criminales o incluso de partidarios de los partidos políticos en el poder.

«Es importante que visibilicemos este problema que atenta contra el ejercicio democrático y más aún en esta temporada que debe ser de libre tránsito para ejercer el derecho a votar y ser votado», externó el dirigente perredista.

Ante este escenario, y ante el próximo inicio de las campañas locales, Zavala López manifestó que desde el PRD se exige a las personas titulares en materia de seguridad, del ámbito estatal y federal que se genere un verdadero plan de seguridad pública, o lo que sea conducente para que en el periodo de campañas electorales, y en adelante, no se presenten actos de violencia política ni de ningún tipo que pongan en riesgo las elecciones del 2 de junio.

- Publicidad -

Titulares de hoy:

«Tomara asistencia» Difunden mensaje para llevar a beneficiarios el evento de la Gallardía

A unas horas de realizarse el evento por los...

Gobernador tiene en la mira a municipios que no son Verdes

Con el pretexto de las policías municipales, Ricardo Gallarso,...

Gallaro sigue apoyando el nepotismo, “es válido” asegura.

Al ser cuestionado acerca de que algunos presidentes municipales...

Son golpeteos viejos lo que le están haciendo al diputado (Serrano): Gallardo

Empeñado en justificar lo que su clan hace, ahora...

PVEM condiciona aprobar la reforma electoral, pide dinerito

En San Luis Potosí, el Partido Verde Ecologista de...

Lo último

Para el padrino todo y todos somos un negocio

Lo que debería ser una oportunidad de trabajo para...

Ahijado veterano entra a club La Loma para robar cable de cobre y termina detenido

Un hombre fue detenido luego de ser sorprendido presuntamente...

Asesinó a un hombre en Tennessee y lo capturan en el Centro Histórico

Un hombre buscado en Estados Unidos por su probable...

Mucha tecnología en seguridad para la feria, pero no pueden o no quieren revelar qué paso en La Pila

Presumiendo un “impresionante dispositivo de seguridad, jamás visto en...

Ataque cibernético afecta la Caja Virtual de la UASLP

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) informó...

Notas relacionadas