domingo, noviembre 9, 2025

Candidatos del PRD externan su preocupación por la inseguridad en SLP

El PRD exige a autoridades de seguridad implementar verdadero plan de seguridad para proteger a candidatos y candidatas.

Las candidatas y candidatos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en San Luis Potosí, tanto federales como locales, han expresado su preocupación por el clima de inseguridad que se vive en el estado, así lo informó Jorge Alberto Zavala López, dirigente estatal de esta fuerza política.

El dirigente perredista apuntó que es innegable que en diversas regiones de la entidad es complicado el trasladarse o viajar derivado al férreo control que diversos grupos del crimen organizado mantienen en las zonas del estado, como la huasteca, la zona media y el altiplano, «que dicho sea de paso son las regiones en las que nuestros candidatos y candidatas han manifestado mayor preocupación por su seguridad».

Zavala López mencionó que los mandos y titulares de las áreas de seguridad pública de los ámbitos estatal y federal al parecer no han logrado generar una estrategia que pueda evitar la violencia política en contra de las y los candidatos, pues los aspirantes a un cargo de elección popular de la posición generalmente son los que sufren mayor acoso y hostigamiento por parte de diversos grupos criminales o incluso de partidarios de los partidos políticos en el poder.

«Es importante que visibilicemos este problema que atenta contra el ejercicio democrático y más aún en esta temporada que debe ser de libre tránsito para ejercer el derecho a votar y ser votado», externó el dirigente perredista.

Ante este escenario, y ante el próximo inicio de las campañas locales, Zavala López manifestó que desde el PRD se exige a las personas titulares en materia de seguridad, del ámbito estatal y federal que se genere un verdadero plan de seguridad pública, o lo que sea conducente para que en el periodo de campañas electorales, y en adelante, no se presenten actos de violencia política ni de ningún tipo que pongan en riesgo las elecciones del 2 de junio.

- Publicidad -

Titulares de hoy:

“EN SLP NO PASA LO QUE, EN MICHOACÁN”, ASEGURAN AUTORIDADES ESTATALES.

Gobernador, secretario de Gobernación, secretario de Seguridad y hasta...

Gallardo “invita” a sacar a la “maldita herencia” de SLP para que no esté ching@ndo

Ya sin pena ni gloria Ricardo Gallardo llega a...

Me llamó la Fiscal y por eso anuncie la captura de Santiago “N”: Gallardo.

“Me habló la fiscal para decirme que ya había...

Ay pobre Gallardo, es la vistima, le echa la culpa a la IA de la creación de videos para atacarlo

“Ahora resulta que los delincuentes hablan muy bien” comenta...

SITTGE denuncia a Ricardo Gallardo por represión en evento mundial

El sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras de Gobierno...

Lo último

En SLP no tenemos asentados grupos criminales: Gallardo

Al gobernador le cuesta mucho trabajo reconocer que sí...

Protestan taxistas a las afueras de la Fiscalía General del Estado

Un grupo de taxistas se manifestó la tarde de...

Intenso enfrentamiento en el Altiplano Potosino, delincuentes logran huir

Este jueves se registró un enfrentamiento entre civiles armados...

¿Objetivos prioritarios? Ejecuciones y hallazgos, pero presumen detener farderos

Mientras la violencia crece y los cuerpos aparecen embolsados...

Terrible hallazgo en Soledad, localizan un cuerpo embolsado

La mañana de este jueves fue localizado un cuerpo...

Emotiva toma de protesta de Grecia Quiroz como alcaldesa sustituta de Uruapan

El Congreso del Estado de Michoacán designó a Grecia...

Localizan a joven extraviada, se reencontró con su familia de Tamaulipas

La tarde de este miércoles, elementos de la Guardia...

Notas relacionadas