lunes, junio 24, 2024
26.2 C
San Luis Potosí

Capturan a sujeto imputado de feminicidio y secuestro agravado

Publicado:

Es señalado de privar de la vida a dos mujeres, cuyas extremidades fueron ubicadas en Matehuala y Doctor Arroyo, Nuevo León entre mayo y junio de 2015.

Agentes de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) cumplimentaron una orden de aprehensión contra un sujeto, indiciado por los delitos de feminicidio y secuestro agravado, relacionados con la muerte de dos jóvenes encontradas sin vida el 29 de mayo de 2015 en la colonia Vista Hermosa, del municipio de Matehuala.

Mediante labores de inteligencia, los operativos de la Dirección General de Métodos de Investigación (DGMI) lograron establecer que el señalado habría huido para evadir la justicia al Estado de Coahuila, pero tras una extensa pesquisa, se pudo obtener la última dirección donde permanecía oculto.

El indiciado fue ubicado en un domicilio de la colonia San Miguelito, en Matehuala, donde agentes operativos de la DGMI implementaron un dispositivo de vigilancia para abordarlo e informarle sobre la orden judicial en su contra.

Dicho mandamiento, se originó a raíz de una denuncia y dos hechos acontecidos entre mayo y junio del año 2015, en los municipios de Matehuala y Doctor Arroyo, este último ubicado en los límites del Estado de San Luis Potosí y Nuevo León.

Cabe destacar que el 29 de mayo del año mencionado, fueron encontradas dos extremidades cefálicas humanas del sexo femenino, en las inmediaciones de una cancha deportiva ubicada en la colonia Vista Hermosa.

Días después, el 3 de junio del mismo año, en los límites del territorio potosino se reportó el hallazgo de los dos cuerpos de las víctimas.

Las indagatorias en campo y de inteligencia de los agentes de la PDI y del Ministerio Público, lograron establecer una línea de investigación que derivó en la detención de una persona en la ciudad de Monterrey, quien con su declaración contribuyó para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades de los involucrados en este caso.

De esta manera, fueron reunidos y presentados a un Juez los indicios recabados, para que se otorgará el mandamiento en contra del individuo, por los delitos de feminicidio y secuestro agravado.

Tras su aseguramiento, el imputado fue trasladado al centro penitenciario respectivo, donde quedó a disposición de la autoridad que lo solicita.

Cabe precisar que este individuo estaría relacionado con una organización criminal, por lo cual, continuarán las investigaciones en su contra.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo